El delantero no continuará en el RCD Espanyol, que a su vez tiene cerrado el fichaje de Joselu
Raúl de Tomás ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada en la Liga Santander y ahora ha sido relacionado con la UD Almería. El conjunto almeriense al fin ha conseguido su gran objetivo de jugar en la élite del fútbol español y Turki Al-Sheikh planea realizar una gran inversión en este mercado de verano. Eso sí, también está prevista la venta de uno de sus mejores futbolistas.
Este es el caso de Umar Sadiq, al quien consiguieron mantener contra todo pronóstico el pasado año. Ahora, ante las grandes ofertas que llegan por el delantero, saben que es el momento de venderlo. Eso sí, no aceptarán cualquier propuesta, pues la idea del cuadro almeriense es dejarlo marchar por más de 25 millones de euros. Una importante suma de dinero que destinarán al fichaje de otros grandes jugadores.
Raúl de Tomás, en el radar de la UD Almería
Como sabemos, el delantero del RCD Espanyol espera dar un importante salto en su carrera este verano. Su idea era jugar en un importante equipo europeo, pero por el momento solo el Arsenal ha mostrado un tímido interés. Por su parte, el club perico estaría dispuesto a dejar marchar a su jugador estrella por una cantidad que ronde los 30-40 millones de euros. Cantidad perfectamente asumible por la UD Almería.
No obstante, lo difícil no sería alcanzar un acuerdo en términos económicos con el RCD Espanyol, sino hacerlo con el jugador. Raúl de Tomás quiere jugar en un club con grandes objetivos para así poder disputar el Mundial de Qatar con la Selección Española. Sin embargo, parece difícil que en tan solo una temporada la UD Almería pueda pelear por los puestos altos de la clasificación.
Las opciones de la UD Almería para el ataque
En caso de que Raúl de Tomás finalmente rechace la propuesta, hay otros grandes nombres en la lista de la UD Almería. Uno de ellos es el de Luis Suárez, quien es una de las oportunidades del mercado tras el descenso del Granada CF. Pero no es el único que aparece en la lista, pues otros jugadores como Maxi Gómez o Lucas Boyé también están sonando para reforzar el cuadro almeriense.
Por el momento no hay ninguna decisión tomada y el club no se moverá hasta que se confirme la marcha de Umar Sadiq. Y es que la venta del delantero nigeriano será la que condicione el mercado de la UD Almería, pues en caso de no salir podrían solo buscar un delantero suplente. Ahora, tan solo nos queda esperar para ver que sorpresas nos tiene preparadas Turki Al-Sheikh en este mercado.