Es noticia:

Turki Al-Sheikh revienta el mercado: Galáctico para la UD Almería

Tras conseguir la salvación en la última jornada, Turki Al-Sheikh quiere seguir haciendo crecer a la UD Almería a base de grandes fichajes que permitan seguir haciendo crecer al equipo

Cuando Turki Al-Sheikh se hizo con el poder en la UD Almería aseguró que su intención era que el equipo se estableciera a medio plazo en puestos de competición europea. Por el momento van por buen camino, pues tras conseguir el ascenso han conseguido mantenerse en la Liga Santander. Pero no solo eso, sino que han conseguido instaurar un modelo que está dando muy buenos resultados.

Fichajes como los de Darwin Núñez, Umar Sadiq o El Bilal han ofrecido un muy buen rendimiento y han dejado muchos millones en las arcas del club. Es por eso que el equipo no tiene problemas económicos. Mucho menos si se concreta la salida del delantero maliense este verano. Una salida que permitiría la llegada del galáctico que quiere Turki Al-Sheikh para la UD Almería.

Turki Al-Sheikh quiere un galáctico en el Almería
Adama Traoré es el galáctico que quiere la UD Almería

Turki Al-Sheikh se lanza a por un galáctico para el Almería

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, la UD Almería está tras los pasos de Adama Traoré. El internacional español se encuentra sin equipo después de finalizar su contrato con el Wolverhampton y varios equipos se han interesado por su situación. Sin embargo, por el momento no ha firmado con ninguno de ellos.

AC Milan y Betis eran los equipos que más interés habían mostrado, pero todo parece indicar que son opciones descartadas. Es por eso que tendrá que buscar otro equipo en el mercado. Y la opción preferida por Adama Traoré es la de regresar al fútbol español, por lo que la UD Almería se ve con opciones de conseguir su fichaje.

El Bilal, clave para cerrar la operación

Tal y como hemos comentado anteriormente, El Bilal podría salir de la UD Almería este verano. Muchos son los clubes que han mostrado interés por el delantero de Mali, pero por el momento su salida no se ha concretado. Y es que el club almeriense se acoge por el momento a los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Everton y Atalanta son los que más interés han mostrado por el momento y se cree que tarde o temprano accederán a pagar la cláusula. Una cláusula que permitiría a la UD Almería lanzarse definitivamente por Adama Traoré. Ahora solo queda esperar, pero todo apunta a que el internacional español acabará por tierras andaluzas esta próxima temporada.

EGD Almería