Con LaLiga iniciada, el conjunto indálico no cierra el libro de pases, y ahora mismo están gestionando una operación que agitaría de manera estrepitosa el mercado para los dirigidos por Vicente Moreno.
Hasta el momento la UD Almería ha cerrado 5 fichajes y la ejecución en una opción de compra, pero Turki Al-Sheikh no cierra la ventana de traspasos. El jeque árabe y dueño del club indálico lamentó la derrota ante el Rayo Vallecano en el inicio de LaLiga. Pero se dio cuenta que aún falta poderío ofensivo que podría cambiar el rumbo de su club en esta temporada.
Debido a ello, ha decidido activar una operación que podría quedar en la historia de la UD Almería, como el fichaje más caro. Hasta el momento ese reconocimiento lo tiene Darwin Núñez, cuando en 2019 llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos, procedente del Peñarol de Uruguay, a cambio de 15 millones de euros.
Un campeón del mundo podría estar en la UD Almería gracias a la chequera de Turki Al-Sheikh
Uno de los jugadores que integró la Selección Argentina campeona del mundo en 2022 podría aterrizar en el cuadro Almeriensista, en los próximos días. Se trata del mediocampista ofensivo Thiago Almada, quien milita en la MLS, exactamente en el Atlanta United. En el mercado actual, el argentino está tasado en 20 millones de euros, y el multimillonario saudí alista una oferta llamativa.
Cabe mencionar que el dueño de la Almería ya había enviado una oferta por 10 millones de euros para obtener el 50% de los derechos deportivos y sus servicios para esta temporada. Como era de esperar, el club de Georgia rechazó de manera tajante la porpuesta, ya que el gaucho es un jugador muy importante para el esquema táctico de Gonzalo Pineda.
Turki Al-Sheikh no se rinde y lanzará otra oferta por Thiago Almada
Está claro que el jeque árabe no descansará hasta ver al mediocampista ex Vélez Sarsfield en su plantilla. Aquí es cuando la oferta del propietario Almeriensista podría quedar en la historia, como el fichaje más caro del club. O bien el empresario podría pagar 15 kilos más variables por un porcentaje de los derechos deportivos. O pagar 30 millones por el pase completo de Thiago Almada.
En cualquiera de los dos casos, son operaciones que superan la del atacante uruguayo en 2019, ahora en el Liverpool. Para Vicente Moreno sería un refuerzo de lujo, ya que de sus tres delanteros centro, uno de ellos está lesionado (Léo Baptistão) quien se recuperará hasta octubre. Así pues, el argentino llegará para ser compañero de su compatriota, Lucas Robertone.