El jeque árabe está cansado del trabajo que está haciendo Garitano, pues pensó que iba a ser la solución luego de dar salida a Vicente Moreno, pero no es así. De modo que su relevo llegaría de Londres.
Con el partido y derrota del sábado anterior, la UD Almería igualó un deshonroso récord que tiene a Turki Al-Sheikh con muchas ganas de cambiar al entrenador. El equipo rojiblanco empató al Sporting de Gijón como el club que duró más tiempo sin ganar un solo compromiso en una misma temporada y en la máxima categoría. Un total de 23 juegos para ser más exactos.
La derrota a manos del Valencia CF en Mestalla le abrió una interrogante al presidente y propietario de la Almería. ¿Cuál debe ser el próximo entrenador de su club? Todo parece indicar que el jeque ya tendría un nombre en la agenda, cuyo pasado se liga a nada más y nada menos que el doble campeón de Champions League, hablamos del Chelsea FC.
El ex Chelsea que quiere regresar a la Almería y ser su entrenador
En su etapa como futbolista, este candidato militó en el club Almeriensista entre 2006 y 2009, jugando al rededor de 109 partidos. Hablamos del catalán Bruno Saltor, quien inició su carrera como técnico hacia el año 2022. Ha sido en el cuadro Blue la única escuadra donde ha probado como entrenador, pero lo ha hecho como segundo al mando.
El ex Valencia fue la mano derecha de Graham Potter, Frank Lampard y Mauricio Pochettino. Pero desde el 25 de septiembre del año pasado terminó su vínculo con el equipo inglés. Ahora la Almería le ofrece la oportunidad de que se convierta por primera vez en el míster principal de un club en LaLiga EA Sports y de igual manera comience a forjar su carrera profesional como técnico.
Saltor no tiene dudas en llegar a la Almería y convertirse en su entrenador
Ahora mismo el míster barcelonés está en la Agencia Libre muy activo, esperando la oportunidad de dirigir. Su buzón no tiene ofertas y por ello cuando ha escuchado que el cuadro indálico lo tiene en la agenda, no ha dudado en estar pendiente de un posible llamado por parte de Turki Al-Sheikh. Así pues, todo está servido para que se efectúe la operación.
Claro está que Gaizka Garitano aún no ha sido notificado con un posible ultimátum, pero es cuestión de tiempo para que lo hagan. El próximo duelo de la Almería podría ser la coartada perfecta para que el magnate saudí corra al técnico vasco y llame a Bruno Saltor. Este compromiso será el lunes 12 de febrero, y será ante nada más y nada menos que uno de los semifinalistas de Copa del Rey, el Athletic.