Con cada partido que juega el conjunto indálico se hunde mucho más en el descenso. Una situación que tiene a Turki Al-Sheikh al borde de un colapso nervioso, pero en el que Mohamed El Assy ya tiene una solución.
Como lo hemos venido reiterando, es más fácil cambiar una pieza que 11 de manera simultanea, y en este caso Rubén Albés se presenta como solución en la UD Almería. Para contextualizar la idea, es mucho más óptimo hacer un cambio de cuerpo técnico que dar salida a un sinfín de jugadores que no están rindiendo o que están en roles donde no pueden demostrar su nivel.
Es un hecho que Gaizka Garitano tiene las horas contadas en la Almería, pero una incertidumbre quién será el nuevo entrenador. Las 2 opciones que más gustan al jeque árabe son Rubén Albés como ya lo dijimos, y Paco Jémez. Aunque la dirección deportiva sigue trabajando en anexar más nombres. Pero la urgencia de modificar el cuerpo técnico coloca al gallego como opción número 1.
Rubén Albés, el elegido por la Almería para salvar la categoría
Aún resta media temporada en la que todo puede pasar. Y es que matemáticamente el conjunto Almeriensista no solo puede salvar su categoría sino que puede clasificar a Champions League. Aunque sea una idea poco probable. Pero la misión de alejarse del descenso si es real, desde que haya sintonía entre el entrenador y los jugadores.
Evidentemente no la hay entre Garitano y la plantilla rojiblanca, por lo que urge un cambio técnico lo más pronto posible. Albés es el elegido de momento y El Assy ya está trabajando en la comunicación con el míster vigués. Cabe aclarar que el entrenador actualmente milita en el Albacete, donde tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025.
Mientras que la Almería adelanta las negociaciones con Rubén Albés, paralelamente se encargan de la destitución de Garitano
Hoy miércoles 20 de diciembre, el club rojiblanco visitará al FC Barcelona en el feudo catalán, esperando arañar al menos 1 punto. Sin embargo, las directivas esperan la coartada perfecta para colocar al técnico vizcaíno en la puerta de salida. Eso solo ocurrirá en caso de una nueva derrota. De encajarla, sería la número 13 en la actual temporada.
Desde que Rubi salió de la dirección técnica de la UD Almería en el pasado mercado estival, por el banquillo rojiblanco han desfilado 3 entrenadores contando al actual. De hecho Garitano mencionó en rueda de prensa que el problema del equipo no está en los entrenadores. Pero aún así su salida del Power Horse está sentenciada y muy pronto firmada.