El conjunto indálico no quiere arrancar en esta temporada y este fin de semana firmó su quinto empate. La dirección general en cabeza del jeque Turki Al-Sheikh cree que la solución está en un cambio rápido de entrenador.
El pasado domingo la UD Almería recibió al RCD Mallorca con la esperanza de ganar pero todo terminó en empate, una situación que pone a Paco Jémez en la agenda rojiblanca. Y es que Turki Al-Sheikh ya agotó toda su paciencia en el actual entrenador Gaizka Garitano, quien no tuvo más remedio que dar excusas en la rueda de prensa posterior al compromiso.
Al día de hoy, el conjunto indálico suma 5 puntos de 51 posibles, aunque el actual cuerpo técnico ha tenido en disputa 24 unidades. Aún así solo han conseguido 2. No obstante, reconoció que sus estrategias están siendo poco efectivas, pero al mismo tiempo señaló que el problema radica en los jugadores. Algo en lo que no está de acuerdo el presidente y dueño del cuadro Almeriensista.
Todo preparado para que Paco Jémez llegue a la UD Almería
El magnate árabe ya no cree en nadie y seguirá sus instintos para sacar del fango a su equipo. Así pues, le ha pedido a su director deportivo Mohamed El Assy que adelante las gestiones para iniciar diálogos con el entorno del míster ex Rayo Vallecano. Existe un inconveniente y es que el canario no está en la agencia libre.
Ahora mismo Jémez es el técnico del Tractor Sazi FC de la Liga Profesional Iraní. En el cargo ya lleva un año y su contrato está firmado hasta el 31 de diciembre del 2024. De manera que la Almería deberá negociar con el equipo de Irán para llegar a un acuerdo sin tener que pagar cláusulas liberatorias. Lo más importante es que el ex Palmas quiere retornar a su país.
En caso de que Paco Jémez se quede en Irán el plan B se llama Rubén Albés
Pese a que es joven para ser entrenador, Rubén Albés comenzó su carrera técnica a la edad de los 28 años por allá en el 2010. Desde entonces ha dirigido en 10 diferentes equipos en tres países contando España. Actualmente está encargado del Albacete de LaLiga Hypermotion, club que marcha en la casilla 16° a 7 puntos de la zona de ascenso.
En la UD Almería han contenplado el fichaje del gallego, ya que precisamente su juventud en la dirección técnica podría ser un ingrediente secreto para el éxito del equipo rojiblanco. Si ya han experimentado con entrenadores llenos de veteranía, lo lógico es que el efecto sea contrario con un míster joven. El caso es que primero lo intentarán con Paco Jémez y el plan B será Albés.