Hay 2 noticias en torno al mediocampista cántabro, la buena es que el Barça sigue confiando en él y ampliará un año más su contrato, la mala es que tendrá que irse de la plantilla azulgrana a modo de cesión
Todo un crack en el Racing Santander, pero un jugador desapercibido en el FC Barcelona, ese es Pablo Torre, próxima salida estival. Desde que llegó al equipo culé, el mediocentro ofensivo no ha podido adaptarse como todos quieren. Primero pasó por la dirección técnica de Xavi, luego por la de Míchel en el Girona, y finalmente en la de Hansi Flick.
Lo cierto es que Pablo Torre no pudo conseguir la regularidad en el Barça, y el míster alemán ya le abrió la puerta de salida. Sin embargo, el jugador recibió una buena noticia, y es que le van a renovar un año más su contrato. Ahora lo que sigue es buscar un club para su respectiva cesión, y la UD Almería se apunta con gran interés y entusiasmo.

Almería es el favorito para acoger el fichaje de Pablo Torre gracias a Marc Pubill
Desde hace varios días que el conjunto azulgrana viene adelantando gestiones para fichar al lateral del equipo indálico, Marc Pubill. Al parecer el carrilero ya dio el sí definitivo, y solo falta el acuerdo final entre ambas escuadras. En las conversaciones podría entrar la opción del volante cántabro, como método de pago y para rebajar el precio del defensa catalán.
Así pues, Pubill irá al club blaugrana transferido, mientras que Pablo Torre llegará al UD Almeria Stadium a modo de préstamo. Lo más probable es que no haya opción de compra, ya que el Barça tiene planes a largo plazo para él. Lo importante para el equipo amdaluz es que puedan contar con sus servicios para toda la temporada 2025-26.
Si no es Pablo Torre, entonces será Héctor Fort el jugador que quiere Almería a cambio de Pubill
Como si se tratara de un trueque, el equipo andaluz le ha solicitado al cuadro catalán meter a Héctor Fort en la operación del defensa egarense. Ahora mismo el excanterano azulgrana está tasado en 10 millones de euros, aunque en el equipo culé tiene una cláusula de €500M. Al igual, es un jugador con el que no cuenta Hansi Flick, y Laporta no tendría problema en meter al jugador en la maniobra.
El dilema está en si será un intercambio limpio. Es decir, no habrá dinero de por medio. Marc Pubill cuesta 6 millones de euros menos que Héctor Fort, y además este último es más joven (3 años menos). Si se plantea así, es un negocio redondo para la Almería, mucho más si hay dinero de por medio. Ahora lo importante es que ambos equipos se pongan de acuerdo con los términos de la operación.