Cansado de la situación deportiva por la que atraviesa el conjunto Almeriensista, su presidente y propietario ha decidido desprenderse del todo de un club que ya firmó su sentencia de descenso
Turki Al-Sheikh, presidente y propietario de la UD Almería, ha decidido poner al equipo en venta ante la pésima situación deportiva. Con toda seguridad el club indálico se irá a la segunda división luego de haber ascendido en 2022. Y es que el cuadro que dirige Gaizka Garitano no conoce lo que es ganar el primer partido en toda esta temporada.
El balance de la Almería es de 8 empates y 17 derrotas con un saldo de 23 goles a favor y 52 en contra. No hay duda que es la peor campaña desde que el jeque árabe tomó control del conjunto rojiblanco. De manera que la decisión de su venta ya está tomada y entre más rápido se cierre, mejor será para todos, en especial para la afición Almeriensista.
![EGD Almería](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2024/02/compressed_GAIZKA-GARITANO-1-scaled.jpg)
Más del doble de lo que lo compró, este es el precio de venta para la Almería
Fue el 2 de agosto del 2019 cuando el magnate saudí compró al club indálico en 20 millones de euros, estando en segunda división. En esa campaña terminaron en la cuarta posición clasificando a los playoff de ascenso, pero desafortunadamente no lo lograron. Fue hasta la temporada 2021-22 donde el equipo terminó líder consiguiendo así su tiquete a la máxima categoría de manera directa.
Hoy en su quinta temporada al frente de la Almería, Turki Al-Sheikh se ha cansado de la situación y pone a su equipo en venta por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Es decir, más del doble de lo que lo compró. Sin embargo, quiere hacer efectiva la operación antes de que el curso acabe y el conjunto rojiblanco pase a ser nuevamente de segunda división.
El propietario de la Almería ha perdido la fe
Pese a que restan 13 jornadas y 39 puntos en disputa, lo que quiere decir que matemáticamente el equipo indálico aún tiene posibilidad de permanecer en la máxima categoría, su propietario ha perdido la fe y cree que el descenso es una cuestión inevitable. El jeque árabe sabe que si no lograron sumar de a tres en la primera parte de la temporada, no lo harán en lo que falta.
El calendario que le resta a la UD Almería es bastante complicado y el equipo ya demostró que no quiere ganar. Así será difícil que puedan mantener la categoría, pues la brecha la posición 20° y la 19° ya es de 6 puntos y con respecto a la casilla 17° es de 12 unidades. En pocas palabras, su propietario cree que ya no hay nafa que hacer y mejor quiere efectuar su venta.