Rubi ya está al tanto de la situación de lo que pasa en su lateral izquierda
El entrenador de la UD Almería ya sabe con seguridad que el carrilero izquierdo Sergio Akieme no seguirá más en el plantel. Aunque su futuro aún no está definido, su presente en la entidad almeriense está a punto de pasar a la historia. Lo mismo pasa con el recién comprado Arnau Solà, quien tuvo una lesión grave y podría no jugar al menos en esta primera parte de la temporada.
De esta manera Álex Centelles se ha quedado como el único efectivo por la banda zurda, algo que preocupa al cuerpo técnico Indálico. La dirección deportiva del club almeriense ya se ha empezado a mover y peinado el mercado internacional se han encontrado con un lateral izquierdo que también funciona como interior.
Francisco Moura, el relevo de Akieme en la Almería
En el Sporting de Braga han encontrado la figura de Francisco Moura, un jugador que actúa en dos demarcaciones convirtiéndolo en una pieza importante. El luso puede jugar como lateral e interior por el flanco izquierdo ya que posee una velocidad increíble y un regate bastante preciso.
Moura es el jugador que quiere Rubi en su plantilla para cubrir el hueco que dejará el madrileño y el espacio que iba a ocupar Arnau Solà. Además es un futbolista que puede dar una mano al centro de la zaga ampliando sus posibilidades para ser titular y pieza intocable para el míster catalán.
A pesar de ser fundamental en el esquema de Artur Jorge, el Braga está dispuesto a dejar salir a Moura hacia la Almería
En el conjunto portugués están decididos a sacrificar el funcionamiento óptimo de su esquema táctico para ingresar dinero a sus arcas. En otras palabras, el Braga ha elegido vender a su jugador así sea un titular indiscutible para Artur Jorge. Su precio base es de 4 kilos y su contrato con el cuadro luso está firmado hasta el 2026.
Aunque la cifra que está pidiendo el club bracarense no ha sido revelada, se cree que estarían pidiendo una suma por encima de los 7 u 8 millones de euros. La dirección deportiva encabezada por Mohamed El Assy tratará de fichar al lateral a un precio bastante cómodo para las arcas Almeriensistas.