El mexicano ha sido uno de los descartes de Manuel Pellegrini
Pese a llegar como una posible futura estrella, Diego Lainez no ha terminado de despegar en el Real Betis. Esto ha provocado que el club le busque una salida, pues a sus 22 años se ha quedado estancado. No obstante, sigue teniendo un brillante futuro por delante y son muchos los equipos interesados en el jugador. Entre ellos la UD Almería, que tiene claro que quieren hacerse con su fichaje.
Un fichaje que, a priori, no debería ser complicado, pues el Real Betis quiere buscarle una cesión al jugador y la UD Almería está de acuerdo con las condiciones. Pero la tercera parte involucrada en la operación, el jugador, tiene muchas dudas sobre cuál debe ser el siguiente paso en su carrera. Algo que pone en duda la llegada del futbolista mexicano al club almeriense este mercado de verano.
La UD Almería encabeza la lucha por Diego Lainez
Las últimas novedades del caso Diego Lainez en el Real Betis han sido que el jugador se ha quedado fuera del segundo stage de pretemporada. Un stage que tendrá lugar en Inglaterra, donde no han viajado ni el mencionado Diego Lainez ni tampoco Loren Morón ni Víctor Ruiz. De este modo, los tres futbolistas tendrán que buscarse un nuevo destino en este último mes de mercado de fichajes.
En el caso del mexicano son muchos los clubes que se han interesado por él. Desde el América de México hasta la Eredivisie. Sin embargo, el jugador parece tener claro que su próximo club seguirá estando en la Liga Santander, la cual prioriza por delante de las demás. Y esto le da muchas más opciones a la UD Almería de conseguir hacerse con la cesión del extremo de 22 años, que sería uno de sus fichajes estrella.
Lainez, dudoso sobre si aceptar la propuesta de la UD Almería
Por un lado, el jugador vería con buenos ojos la propuesta del club almeriense. Y es que se siente cómodo en el sur de España, por lo que es una opción que le convence. Sin embargo, su objetivo no pasa por luchar la próxima temporada por evitar el descenso. Es por eso que está esperando una oferta de un equipo con mayores aspiraciones en la Liga Santander. Algo que ha paralizado la operación.
Sea como fuere, Diego Lainez acabará saliendo cedido, pero por el momento no hay negociaciones avanzadas por ningún club. De hecho, será el jugador quien decida su destino entre las ofertas que reciba. Eso sí, en la UD Almería podría tener mucho protagonismo, siendo prácticamente un fijo en ataque. Pero para ello tendrá que convencer a su nuevo entrenador a base de buen juego.