El gran momento que atraviesa El Bilal será aprovechado para sacar importante tajada en el mercado de verano
El jeque del Almería, Turki Al Sheikh, se hizo famoso por ventas contundentes como las de Darwin Núñez o Umar Sadiq. Supo explotar al máximo el mercado y logró armar un equipo para subir a la Liga Santander. Ahora se puede repetir la historia con el jugador de moda del conjunto andaluz: El Bilal. Un delantero sobre el que recaía la responsabilidad de hacer olvidar a Umar Sadiq.
No obstante, y aunque ha tenido un año un tanto irregular, a sus 21 años ha demostrado que está hecho para jugar en una gran liga. Algo que ha llamado el interés de importantes clubes europeos, quienes han puesto sus ojos en El Bilal ante un posible descenso del Almería. Un descenso que acercaría al maliense a la rampa de salida este mismo verano.
Otra venta del Almería a lo Umar Sadiq
Después de llegar el pasado verano a cambio de 8 millones de euros, El Bilal ha disparado su valor de mercado. La subida ha sido, hasta el momento, de 3,5 millones de euros, por lo que ya se puede considerar como una operación ventajosa para la UD Almería. Un club que en los últimos años se ha caracterizado por revalorizar a sus delanteros.
Clubes importantes de la Premier League están dispuestos a realizar una importante oferta económica para hacerse con sus servicios, pues han visto gran potencial en él. No obstante, la salida de El Bilal dependerá únicamente del descenso del Almería. Es por eso que, ante la delicada situación que se encuentra el club, la dirección deportiva ha comenzado a buscar alternativas en el mercado.
Sustituto elegido para El Bilal
Si finalmente se materializa el descenso, la UD Almería ya tiene un objetivo claro en el mercado. Se trata de un jugador que está completando una muy buena temporada en la liga portuguesa, donde se ha convertido en uno de los mayores anotadores del campeonato. Estamos hablando de Iván Jaime, futbolista criado en la cantera del Málaga CF y que actualmente triunfa en el FC Famaliçao.
A sus 22 años, suma 8 goles y 2 asistencias en 17 partidos en la liga portuguesa. Todo a pesar de no ser un jugador que se desempeña como delantero puro, pues acostumbra a jugar por detrás de un punta. Sin embargo, este año ha mostrado una gran versatilidad ofensiva y la UD Almería lo ve como una opción factible para cubrir la baja de El Bilal, especialmente en el apartado goleador.