Aún restan 15 jornadas para que sepamos quién será el campeón de LaLiga EA Sports y de igual manera quiénes se irán a jugar en segunda división. Al parecer el cuadro indálico ya se está resignando a regresar la categoría de plata.
Es verdad que la UD Almería es un verdadero caos deportivo a nivel colectivo, pero entre los más destacados se encuentra Dion Lopy. El mediocampista senegalés fue una de las mejores contrataciones que cerró el cuadro rojiblanco en el mercado estival 2023. Fue adquirido por 6,5 millones de euros cuando estaba tasado en 4 kilos, pero su precio ha subido a 6.
Esto muestra que el rendimiento del jugador ha crecido y tanto Vicente Moreno como Gaizka Garitano no pueden decir lo contrario. En cuanto a la opinión del mandamás Almeriensista, nos referimos a Turki Al-Sheikh, este no quiso venderlo en el reciente mercado invernal, precisamente buscando que fuese la piedra angular en el proyecto que salve al equipo de descender. Pero ahora tiene otros planes para Lopy.
La Almería se resigna a descender pero hará un buen proyecto en segunda gracias a Dion Lopy
Todos en el entorno indálico saben que el objetivo de la permanencia en LaLiga 1 se torna cada día más difícil. Ya pasamos el Ecuador de la temporada y el club no registra la primera victoria. Una constante que se puede repetir en los próximos partidos. De modo que en la dirección general son realistas y piensan que el destino del cuadro rojiblanco está nuevamente en segunda.
Para la temporada 2024-25, la idea tanto de Turki Al-Sheikh como del resto de directivos y accionistas, es que la Almería tenga una de las mejores plantillas en LaLiga Hypermotion. Para llegar a ello contemplan una venta grande que deje mucho dinero destinado a fichajes de calidad. Ahí es donde entra Dion Lopy, quien está siendo pretendido por varias escuadras en Europa.
Dion Lopy podría quedarse jugando en LaLiga EA Sports
El pivote africano podría continuar en la máxima categoría del balompié español así el cuadro indálico regrese a segunda. Esto pasaría si el FC Barcelona materializa su interés por el senegalés, ya que Xavi estuvo muy pendiente de él en esta ventana invernal que cerró hace más de una semana. Sin embargo, las exigencias económicas del magnate árabe frenaron la operación en la Ciudad Condal.
A los despachos de Deco llegó la noticia de que el Friburgo ofreció cerca de 15 millones de euros por Dion Lopy, pero el mismo propietario de la UD Almería rechazó la oferta. De esta manera el director deportivo del Barça sabía que tenían que colocar como mínimo unos 20 kilos para comprar al senegalés. Acción que lo llevó a aplazar la operación para el mercado estival 2024.