Pese a que el mediocampista canario tenía un año más de contrato en el club indálico, su salida no dejará un solo euro en las arcas del club presidido por Turki Al-Sheikh
Todos en la UD Almería pensaron que el mediocampista ofensivo Jonathan Viera se quedaría un año más, pero lo cierto es que se irá ahora mismo. El contrato del canario estaba firmado hasta el 2025, y Rubi contaba con el experimentado volante creativo. Pero lo cierto es que llegamos al 15 de julio y el futbolista de 34 años ha tomado una radical decisión.
Lo más desolador es que la salida de Jonathan Viera en la Almería no dejará un solo euro en las arcas indálicas. La razón es fácil de explicar, y es que en el contrato que el jugador firmó a principio de este año, fijaron una cláusula liberatoria con fecha ejecutable del 15 de julio de 2024. Como no llegaron ofertas ni hubo mejoras en el contrato del canario, este ha decidido ejecutarla y quedar como agente libre.
El fútbol de Asia espera a Jonathan Viera y la Almería finge sorpresa
Aunque el ex Palmas no tiene un destino fijo si sabe muy bien en qué continente va a jugar y probablemente terminará su carrera. Es Asia, un lugar donde ya estuvo y donde piensa marcharse en estos días. Algunas informaciones aseguran que es Arabia Saudí la liga donde recalará el mediocentro creativo. Pero otros se inclinan a la idea de que el jugador regresará a China donde ya estuvo entre 2017 y 2021.
El caso es que la Almería ya sabía que Jonathan Viera se marcharía del Power Horse para irse a un equipo exótico. Lo que no tenían en cuenta es que su marcha se fuese a producir en este mismo mercado estival. De manera que Mohamed El Assy y Turki Al-Sheikh ya comenzaron a revisar el mercado en busca de un nuevo enganche entre mediocampo y ataque.
El descenso de la Almería también habría influido en la decisión de Jonathan Viera
Con muchas jornadas por delante antes de terminar la temporada 2023-24, el conjunto Almeriensista ya sabía que jugaría en segunda división a partir de la campaña 2024-25. El rendimiento del club fue bastante bajo y rompió varios récords negativos en LaLiga. Una cuestión que hizo replantear al jugador canario acerca de su marcha, pues no tenía contemplado jugar nuevamente en la categoría de plata.
Tal vez si la UD Almería habría logrado la permanencia en LaLiga EA Sports, Jonathan Viera se hubiese quedado el año restante de contrato. Pese a que la temporada antepasada jugó en segunda con Las Palmas, esta vez no tenía planeado regresar a LaLiga 2. De esta forma, eso sirvió para que el mediocampista tomase la decisión de ejecutar su cláusula liberatoria.