Con el descenso ya firmado, el equipo rojiblanco experimentará varios cambios en su plantilla y uno de ellos tiene que ver con el defensa mexicano
La UD Almería regresará a segunda división por tercera vez en su historia y luego de 2 años, un aspecto que poco o nada interesa a César Montes. Por lo general son más los jugadores que abandonan el barco cuando este se hunde hacia otra categoría inferior. Pero en el caso del defensa mexicano será la excepción.
Montes llegó a la Almería en el mercado estival de esta temporada a cambio de una gran suma, 14 millones de euros que se rascó Turki Al-Sheikh. La adaptación del zaguero centroamericano en el equipo indálico ha sido medianamente buena. Pero su actual entrenador Pepe Mel, le ha dado el visto bueno para continuar y así será.
“Prefiero jugar en segunda (Almería) que regresar a México” César Montes
El defensa de 27 años fue entrevistado por un medio de su país, donde indagaron sobre el futuro del jugador de cara a la próxima temporada. El jugador fue claro. “Mi objetivo es mantenerme en el equipo. Estoy en el proyecto del Almería, lastimosamente nos tocó bajar, pero yo voy a competir en Segunda para llevar al equipo donde se merece”.
César Montes manifestó sus sensaciones acerca del nuevo descenso de su equipo. “Es muy duro. No sumábamos toda la temporada, los demás equipos se nos despegaban. Estar matemáticamente descendido pegó bastante dentro del grupo, la semana fue muy diferente pero es parte del proceso, asimilarlo y nos quedan los últimos partidos para competir”.
César Montes lo tiene clarísimo, ayudará a la Almería a subir
Lo del futbolista mexicano es de admirar para algunos aficionados rojiblancos, que ven como día a día se va desarmando el equipo. En cambio el manito se mantiene firme y promete que luchará con todo para regresar al cuadro Almeriensista a primera división. Al mismo tiempo manifiesta que México no es una opción por ahora.
“Yo vine aquí para salir de la zona de confort. Tenemos muchas comodidades en México: te pagan súper bien, vives muy bien, compites por diferentes cosas. Es parte de la lucha y el deseo de competir en otra liga al máximo nivel, en una de las ligas top mundial. He tenido esos acercamientos (de la Liga MX) y te mueven, porque hay decisiones que se toman a nivel familiar y la gente no entiende” sentenció César Montes.