El banquillo de UD Almería quedará libre y espera a Bruno Saltor
La temporada de UD Almería está siendo muy trágica. De hecho, el equipo andaluz está viviendo una de esas campañas que es mejor que se acaben cuanto antes. Ya que el objetivo debe ser volver cuanto antes a la máxima categoría. La planificación de la plantilla ha sido desastrosa. Por ello, se busca un nuevo jefe al mando de las operaciones para devolver al club donde merece estar. Bruno Saltor es el elegido para el objetivo.
Ya solo queda que matemáticamente se consume el descenso. Algo que es muy duro de vivir pero que en el caso de UD Almería es inevitable. Al menos, es una situación que se lleva avisando desde hace tiempo. La salvación exige hacer números de un equipo europeo. Bruno Saltor estuvo muy cerca de hacerse cargo del equipo. Sin embargo, no pudo concretarse.
Bruno Saltor volverá a UD Almería para sustituir a Garitano
Asier Garitano tampoco ha sido el revulsivo que esperaba el cuadro andaluz. Bruno Saltor ya sabe lo que es conseguir un ascenso como jugador en UD Almería. El equipo andaluz es consciente de las limitaciones que tiene. Por ello, quiere alguien que conozca la casa. Es fundamental volver a rehacer el equipo desde la base. Asique, nadie mejor que un hombre que conoce a la perfección el camino para volver a la gloria.
Y es que Garitano no ha entendido la manera de actuar que hay en el club andaluz. Apenas ha resuelto la papeleta. No ha aportado nada nuevo desde que se fue Vicente Moreno. La desidia y la distancia con el resto de clubes sigue siendo sideral. Sus métodos están muy cuestionados en el banquillo. Los jugadores no le siguen y no se ha podido levantar la situación.
Proyecto de jugadores en Segunda
La plantilla va a debilitarse mucho cuando se consume la temporada. La mala imagen de los almerienses este año está perjudicando mucho a varios jugadores que tienen un gran futuro por delante. Por ello, se espera que sucedan muchas bajas. Para empezar, cedidos como Arribas no volverán más a Almería. El jugador regresará a Madrid para encarar otro reto.
Piezas importantes como Robertone o Edgar tampoco seguirán formando parte del cuadro andaluz. Ramanzani se marchará ver puerta en otro club de España. Falta por ver si algunos futbolistas como Viera, reciente fichaje de invierno, están decididos a tirar del carro para devolver la ilusión en Almería.