El pasado verano la dirección deportiva de la UD Almería decidió pagar seis millones de euros por el fichaje de Sergio Arribas, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo
Después de haber destacado en la cantera del Real Madrid y de haberse quedado sin hueco en el primer equipo, Sergio Arribas puso rumbo a Almería. El conjunto andaluz decidió realizar un importante desembolso económico por su fichaje, pues eran conscientes de su potencial. Y, a pesar de que muchos desconfiaban en el joven futbolista, su fichaje ha sido todo un éxito.
En este inicio de temporada, en el que las cosas no han salido nada bien para el equipo, el canterano blanco ha sido uno de los futbolistas más destacados. Sin embargo, y a pesar de su nivel, Sergio Arribas no ha conseguido hacer despegar al Almería. Tanto es así que el equipo andaluz es el único que no ha conocido la victoria esta temporada en LaLiga.
Arribas lanza un claro mensaje al Almería
A pesar de que aún queda mucha temporada por delante y de que cualquier situación es reversible, las opciones de descenso de la UD Almería son cada vez mayores. Esto sería una trágica noticia para el conjunto almeriense, que podría perder a varios de sus mejores jugadores. Y Sergio Arribas es, indiscutiblemente, uno de ellos.
En lo que va de temporada, Sergio Arribas suma cuatro goles con el Almería. Una cifra realmente buena teniendo en cuenta que no se desempeña como delantero centro. No obstante, es un jugador de calidad superior que, además, tiene facilidad de cara a puerta. Es por eso que tendría cabida prácticamente en cualquier equipo de LaLiga. Y ya sabemos que el jugador no seguirá en el equipo en caso de descenso.
Los grandes equipos de LaLiga, tras sus pasos
Como es habitual en este tipo de situaciones, hay varios equipos de LaLiga siguiendo de cerca la situación de Arribas. Y es que el jugador no continuará en el conjunto andaluz si pierden la categoría esta temporada. Más aún habiendo demostrado que tiene nivel más que suficiente para jugar en Primera División y en equipos de la zona alta.
Sea como fuere, y como acabamos de comentar, aún queda mucha liga por delante. El conjunto almeriense tiene tiempo para revertir la situación, pues la salvación está a tan solo seis puntos. Una salvación por la que deben trabajar a toda costa, pues de lo contrario el Almería perdería a jugadores muy importantes como Sergio Arribas, entre muchos otros.