El lateral madrileño es de los pocos jugadores del club indálico que está rindiendo a pesar de la pésima campaña a nivel colectivo. Su agente ya le planteó la idea de emigrar hacia un proyecto deportivo más ambicioso.
Si la temporada terminara hoy, inevitablemente la UD Almería se iría a segunda división a pesar del buen trabajo de jugadores como Sergio Akieme. El carrilero madrileño es de los pocos que rinde en la plantilla rojiblanca, y por ello siente que su trabajo no está siendo aprovechado. En la misma situación están el colombiano Luis Suárez y Sergio Arribas.
El contrato de Akieme se vence en el 2025 pero su representante está gestionando la salida para el 2024, siendo el mercado invernal la fecha elegida. Sin embargo, en la dirección deportiva de la Almería no dejarán que el lateral se marche hasta que termine la temporada. Pero según el entorno del jugador, ya hay un equipo que tiene el ok del madrileño para proceder.
El Betis dice presente en el fichaje de Akieme y la Almería se alista para dar pelea
Es en la entidad verdiblanca donde el ex Rayo Vallecano quiere jugar a partir del 2024. Desde Heliópolis quieren que sea el madrileño el relevo de Juan Miranda, ya que Ángel Haro descartó de manera oficial el regreso de Junior Firpo. En cuanto a la opinión de Manuel Pellegrini, este tiene buenas referencias e informes del lateral izquierdo.
Su posición natural es por el carril, pero puede jugar también como defensa central. No obstante, el míster chileno lo quiere exclusivamente como lateral. En esta temporada ha jugado 990 minutos repartidos en 11 partidos, donde además ha marcado 2 goles. Entre sus características más notables está su velocidad de despliegue vertical y regates constantes.
La Almería trabaja en una renovación express para Sergio Akieme
Ahora mismo el defensor capitalino tiene contrato con el conjunto Almeriensista hasta el 2025, teniendo una cláusula de apenas 10 millones de euros. Un precio módico para el club Bético, aunque Ramón Planes prefiere pagar un poco menos. Lo cierto es que Turki Al-Sheikh y su equipo de trabajo están moviendo cielo y tierra para ofrecer una renovación al jugador.
El contrato será por 3 años más (hasta el 2028) con un aumento de sueldo y además la posibilidad de elevar su cláusula hasta los 50 millones de euros. Pero si Sergio Akieme ya se comprometió con el Betis, será muy difícil que pueda hacer lo mismo con la Almería. Aunque si las nuevas prestaciones son lo suficientemente llamativas, podría haber un cambio de planes.