Es noticia:

4 pilares de la UD Almería que Turki Al-Sheikh teme perder en 2024

El gran objetivo de Turki Al-Sheikh era consolidar a la UD Almería como equipo de la máxima categoría del fútbol español antes de dar un nuevo salto y pelear por competición europea

Después de varios años fracasando en su intento por ascender a lo más alto del fútbol español, Turki Al-Sheikh al fin vio como su UD Almería ascendía de categoría. No fue fácil, como tampoco lo fue la salvación conseguida la pasada temporada. Una salvación que costó mucho trabajo asegurar y que acabó mermando, y mucho a Rubi. Tanto que el entrenador decidió dar un paso al lado tras una temporada agotadora.

Tras su marcha, el club almeriense decidió confiar en Vicente Moreno, pero los resultados no fueron los esperados y el club acabó destituyéndole. Ahora es Gaizka Garitano quien está al frente, pero los resultados no han cambiado, pues el equipo continúa sin sumar ni una sola victoria en liga. Una situación que provoca que Turki Al-Sheikh se tema lo peor en la UD Almería.

Turki Al-Sheikh, muy preocupado por el futuro del Almería
Garitano tiene como único objetivo la salvación

Turki Al-Sheikh ya ve el precipicio de la UD Almería

Actualmente, y después de solo haber sumado tres empates en lo que va de temporada, la UD Almería es colista de LaLiga. La salvación está a seis puntos y las sensaciones que transmite el equipo no son nada positivas. Es por eso que, en estos momentos, son los máximos favoritos al descenso. Un descenso que será un grave problema del equipo.

Además de volver a pelear por ascender después de todo lo sufrido en el pasado, Turki Al-Sheikh es consciente de que la UD Almería tendrá que volver a comenzar de cero. Especialmente porque varios de sus pilares saldrán. Pilares que estas temporadas, y pese al mal nivel del equipo en la actualidad, contarán con ofertas para seguir en lo más alto del fútbol español.

Los 4 pilares que saldrán en caso de descenso

Si a final de temporada se acaba confirmando el peor de los pronósticos, la UD Almería perderá a jugadores muy importantes. Entre ellos Sergio Arribas, quien está siendo uno de los más destacados del conjunto andaluz en estos primeros meses de competición. Un jugador que tendrá muchas ofertas, pues ha demostrado que está preparado para el máximo nivel.

No obstante, el canterano del Real Madrid no es el único que saldrá. Otros jugadores como Akieme, Largie Ramazani y Lucas Robertone también saldrán del equipo para continuar en lo más alto del fútbol español, pues gozan de gran cartel. De este modo, y siempre y cuando se confirme el descenso, Turki Al-Sheikh tendrá que comenzar de cero su proyecto en la UD Almería.

Luis Suárez regresará con el Almería a finales de diciembre