Al atacante camerunés le resta un año más de contrato en el equipo castellanomanchego, y la idea de la directiva es aumentar el precio de su salida en lo que resta de la actual campaña
En las directivas del Albacete Balompié saben perfectamente que Christian Kofane se irá del Carlos Belmonte, debido al pago de su cláusula. Este actualmente está fijada en 5 millones de euros, pues se trata de un jugador que llegó a la cantera del equipo Alba hace unos meses, y que ahora mismo está en la plantilla principal con ficha de filial.
Su contrato con el conjunto queso está firmado hasta el 2026, por lo cual la directiva piensa que tienen una leve ventaja de cara a la operación que se avecina. Como lo repetimos antes, la cláusula del atacante camerunés está valorada en 5 millones de euros, pero la idea del presidente Georges Kabchi es aumentar esta a 2 cifras. De manera que la dirección deportiva ya está manos a la obra.

Kofane y su nueva cláusula para no salir tan fácil del Carlos Belmonte
La idea de Víctor Varela (vicepresidente) y Toché (director deportivo) es colocar una cláusula de unos 50 millones de euros como mínimo. Eso si, antes deben ofrecer un contrato profesional al ariete africano, en el cual haya una ficha lo suficientemente alta para que el jugador se decida a firmar cuanto antes. La idea es ejecutar esta operación antes de que termine la actual campaña.
Con los números que está firmando Kofane, las ofertas están lloviendo en el entorno del jugador. Esto es bueno y malo para el Albacete, pues podrían convencer al delantero de que firmar la renovación con el cuadro Alba, lo alejaría de esos equipos interesados. Por otra parte, firmar la prolongación contractual con el conjunto Albacetista, es asegurar su futuro.
Hasta 10 equipos están tratando de contactar con el Albacete para fichar a Kofane
A los despachos de Georges Kabchi han llegado hasta 10 ofertas para fichar al atacante africano. Entre esas se encuentran la de Salzburgo, Chelsea, Braga, Dortmund, Mónaco, Sporting Lisboa, Nápoles y Real Madrid. A la lista se han unido el club bético y el cuadro hispalense. Los 10 clubes han estado muy pendientes de lo que suceda con el crack camerunés, en el club albacetista.
Para el entorno de Kofane, será muy difícil elegir a uno de los 10 equipos interesados en él, pues todos los proyectos se ven prometedores. Hay que aclarar que el par de equipos sevillanos han llegado primero que los demás, pero eso no es garantía de nada. De modo que el chico y su representante tienen mucho en qué pensar y analizar.