Es noticia:

El Albacete ofrece a Diego Costa el retiro soñado

Ante la falta de ofertas y oportunidades, el delantero hispano-brasileño ha recibido más que una propuesta, una invitación de honor para quedar en la historia del Alba

Algunos saben que el Albacete Balompié fue el segundo equipo donde el delantero Diego Costa jugó, en su llegada a España, algo que lo podría inmortalizar en su historia. Aunque fue el Atlético de Madrid quien decidió ficharle del SC Braga en enero del 2007, el club donde debutó en LaLiga fue el RC Celta. Ya en el verano del 2008, fue cedido al club Albacetista, en ese entonces entrenado por Juan Martínez.

Con el Albacete, el delantero hispano-brasileño jugó 3.015 minutos en segunda división, donde marcó 9 tantos en los 35 partidos. Pero más allá de los números, su actitud y esfuerzo en la lucha de balones y creación de jugadas, cautivaron al equipo queso mecánico. Era obvio que el cuadro castellanomanchego quería seguir con Diego Costa, pero la primera división le esperaba.

EGD Albacete
Diego Costa en temporada 2008-09 mientras vestía la elástica del Albacete.

Diego Costa podría regresar al Albacete y llevarlo a primera división

Un supuesto fichaje del ariete carioca en el equipo Albacetista, no solo lo podría colocar en el salón de la fama allí, sino que podría dejarlo en el podio de los jugadores más históricos allí. Claro está que esta gesta se conseguiría, si el cuadro dirigido por Mateo Díaz, conquista uno de los tres cupos a LaLiga EA Sports. Algo que matemáticamente es posible.

El Albacete ocupa la posición 15° en LaLiga Hypermotion, a 7 puntos del último cupo a los playoffs de ascenso. En la pasada campaña, terminaron en el puesto 14°, pero en el curso 2022-23, lograron entrar a las semifinales, aunque fueron eliminados por el Levante. En caso de que Diego Costa acepte fichar por el Alba, la historia podría cambiar, y el club regresaría a la máxima categoría luego de 20 años.

Valladolid también reclama un Last Dance para Diego Costa

Si LaLiga EA Sports 2024-25 terminase hoy, el Valladolid firmaría su décimo descenso en la historia. En este momento el cuadro blanquivioleta es último con 12 puntos de 54 posibles. Un rendimiento del 24%, que se considera bastante bajo. Las cifras son más desconcertantes, si analizamos los goles en contra y a favor. Y es que aparte de ser el club más batido con 37 tantos, son el segundo con el poderío ofensivo más débil (12 dianas).

Así pues, el Valladolid ha llegado a la conclusión de que una de las soluciones más factibles para salir de esta incómoda situación, es fichar piezas ofensivas. Diego Costa podría ser ese goleador salvador que tanto necesita el esquema táctico de Diego Cocca. A sus 36 años, el ex Atlético aún posee ese espíritu de lucha, aunque las lesiones siguen siendo su principal némesis.

Albacete vs CD Castellón