Desde el entorno del joven futbolista podría darse un movimiento clave para su futuro
Unai Ropero es una de las sorpresas que el Deportivo Alavés B, donde ha tenido una temporada bastante interesante. Y es que este talento de los babazorros en su segundo equipo ha demostrado condiciones, las cuales ahora le tienen como una posibilidad para varios equipos de Primera. Sin lugar a dudas, podría ser un salto increíble en su carrera, ya que incluso podría disputar la Champions League.
Recordemos que Unai Ropero ha tenido un paso por todas las divisiones inferiores del Alavés y en Segunda Federación ha podido brillar bastante. Parte de ello, es que ahora goza de grandes posibilidades para seguir su carrera y hay un club dispuesto a ofrecerle ese salto de calidad que tanto espera. A pesar de que la primera opción la tienen los de Mendizorroza, la propuesta que se daría sería irrechazable.
Unai Ropero es el futbolista del Alavés B que el Athletic rastrea en el mercado de fichajes
De esta forma, se ha podido establecer que los números de este delantero no han pasado desapercibidos en categorías superiores. A su vez, consideran que es toda una ganga de cara al siguiente mercado de fichajes, ya que su rendimiento en cuanto a goles se trata puede ser importante. Es así como un equipo como el Athletic Club lo considera para su plantilla.
En ese orden de ideas, son los leones los que quieren hacerse con el fichaje de Unai Ropero y quieren convencer al Deportivo Alavés de hacer este movimiento. Los de Ernesto Valverde tienen grandes necesidades en sumar a un elemento en ofensiva. La idea es tener otra opción en ataque para ser suplente de Gorka Guruzeta. Por su calidad, el de Vitoria Gasteiz es el que más gana enteros.
El joven extremo ha tenido una temporada importante, lo cual no ha pasado desapercibido en el entorno de los leones
Siendo así, los números que ha dejado el extremo esta temporada constan de 28 encuentros, donde ha marcado 19 goles y ha otorgado 2 asistencias. Todo esto ha sido bastante importante para el segundo equipo de los babazorros, los cuales han tenido a un jugador definitivo en este tramo de la temporada. Ahora puede seguir su carrera en San Mamés.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Athletic van a tener en cuenta el fichaje de Unai Ropero y quieren que el Alavés acepte su marcha. Aunque en un inicio se tenía presupuestada la llegada del delantero al primer equipo, la oferta de los de Bilbao puede ser mucho más importante.