El Deportivo Alavés está siendo, una temporada más, un equipo muy sólido y futbolistas como Nahuel Tenaglia han elevado mucho su nivel
Durante el mercado invernal de 2022, la dirección deportiva del Deportivo Alavés decidió confiar en un desconocido defensor llamado Nahuel Tenaglia. Desde su llegada procedente de CA Talleres, el defensor argentino mostró un altísimo nivel, algo que fue clave para que el conjunto vitoriano decidiese invertir un millón de euros en hacerse con el futbolista en propiedad.
Desde entonces, el nivel de Nahuel Tenaglia no ha parado de crecer y se ha consolidado como uno de los mejores defensores de LaLiga esta temporada. No obstante, por diversos motivos, no goza del reconocimiento de otros futbolistas. Pero por nivel y polivalencia, es uno de esos jugadores que todo entrenador querría tener en su plantilla. Algo que no ha pasado desapercibido para otros clubes.
Nahuel Tenaglia, indiscutible en el Alavés
Durante las nueve primeras jornadas de LaLiga, Nahuel Tenaglia se ha convertido en pieza indispensable para Luis García Plaza en el Deportivo Alavés. El futbolista argentino lo ha jugado prácticamente todo, ya sea como central o como lateral derecho, su mejor posición. No obstante, debido a su calidad e inteligencia táctica, es capaz de rendir a gran nivel en todas las posiciones de la zaga.
Debido a su buen nivel en el conjunto babazarro, varios clubes han puesto sus ojos en Nahuel Tenaglia. Y es que es un futbolista con un valor de mercado bajo, de dos millones de euros, por lo que sería un fichaje muy útil para muchos equipos. Eso sí, por el momento no existe una oferta formal, sino que todo se limita a interés.
El Alavés tiene bien atado a Tenaglia
En lo que respecta al Deportivo Alavés, el club no tiene ninguna intención de vender a un jugador tan importante con Nahuel Tenaglia. Asimismo, cabe destacar que el futbolista está bien atado por el conjunto de Vitoria, donde tiene contrato firmado hasta 2027. Es por eso que todo apunta a que continuará jugando en Mendizorroza varias temporadas más.
Por su parte, Nahuel Tenaglia también se siente feliz en el Deportivo Alavés, por lo que no tiene motivos para cambiar de aires. De este modo, podremos seguir disfrutando del defensor argentino en el conjunto babazorro, que espera seguir creciendo como equipo esta temporada después de asentar las bases de su plantilla el pasado curso.