El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha recibido una propuesta del Sevilla FC para convertirse en su nuevo arquitecto
Sergio Fernández ha sido uno de los pilares del Alavés en estas últimas temporadas. Habitualmente, la figura de director deportivo pasa desapercibida, pues solo acostumbramos a conocer nombres como los de Monchi, Deco o José Ángel Sánchez. Pero lo cierto es que hay muchos, y muy buenos, en el fútbol español.
Uno de esos directores deportivos que lleva años haciendo las cosas realmente bien es Sergio Fernández. El que fuera futbolista de Real Murcia, Hércules CF, Real Betis, SD Eibar o Alavés dio el salto a la dirección deportiva hace ya varios años. Desde entonces no ha parado de crecer y desde 2016 está al frente de la planificación deportiva del conjunto vitoriano. Pero ahora ha recibido una oferta para cambiar de aires.
Sergio Fernández, el elegido por el Sevilla FC
Por lo que hemos podido conocer en las últimas horas, Sergio Fernández ha recibido una oferta del Sevilla FC para convertirse en su nuevo director deportivo. Tras la marcha de Monchi el pasado verano, Víctor Orta asumió las riendas, pero su trabajo no ha dado frutos. Y en el club ya planean un cambio drástico de cara a la próxima temporada.
Muchos han sido los perfiles que han barajado, pero el de Sergio Fernández es uno de los que más gusta al club. Tanto es así que desde Vitoria aseguran que el conjunto sevillano ya ha trasladado una muy buena oferta al director deportivo. Eso sí, no parece fácil que salga del club, aunque una oferta desorbitada como la que podría haber llegado podría cambiarlo todo.
Arribas, en el punto de mira
Tanto en el caso de firmar por el Sevilla FC como en el de quedarse en el Deportivo Alavés, Sergio Fernández tiene en su punto de mira a Sergio Arribas. El talentoso futbolista criado en la cantera del Real Madrid no continuará en la UD Almería la próxima temporada tras el descenso del equipo. Y su futuro pasa por seguir en la élite del fútbol español.
Alavés y Sevilla FC han preguntado por su situación, pues consideran que puede ser un futbolista determinante. Sergio Fernández lo quiere en Mendizorroza, pero si acaba poniendo rumbo al Ramón Sánchez-Pizjuán, también lo querrá allí. Sea como fuere, no queda otra que esperar para ver dónde termina uno de los mejores directores deportivos de España.