Han fijado su calidad, pero sobre todo la posición y características para entrar en el plan que tiene el entrenador
En el Alavés han vuelto a las viejas costumbres de analizar un número determinado de jugadores como posible fichaje o fichajes en ciertas posiciones concretas ideales para el inicio de una nueva temporada. De manera que esta vez ha sido el Real Madrid el club de soporte, con el nombre de Sergio Arribas como el señalado. Jugador destacada, que ya ha hecho su debut en la primera categoría.
Así lo han destacado en las últimas horas, una vez que el protagonista ha quedado en libertad para elegir destino una vez que le han dicho su intensión de cederlo. Arribas de hecho es la pieza clave para recuperar el estilo en el eje del campo, aprovechando sus cualidades y sus bondades de sacrificio. Además, las buenas relaciones se lo permiten ahora que es posible.
La agenda se ha abierto, y de inmediato el bloque de contacto del Alavés fija su fichaje de manera certera
Al jugador esta propuesta le ha llegado luego de la temporada en la que mejor le han salido sus cosas. No solo ha podido debutar, sino que ha actuando bajo el mando de Zidane durante 8 compromisos durante la temporada. Lo que arroja un manto permeable de continuidad para alguien de su edad, apenas 19 años en un club de tan alta exigencia.
Lo de Arribas es simple de analizar. Mediocampista con buen trato de la pelota, sacrificio y doble función. Un jugador moderno, de esos que saben cumplir labores defensivas, pero que al tiempo entiende su función para ir de frente y atacar. No tiene temor más allá de su escasa edad, y tiene personalidad. Por ende es buscado, y por eso Javi Calleja no tiene dudas.
El proceso se dará en forma de cesión
Como es de esperarse en estos casos, la cesión es la figura que aplica para este tipo de acontecimientos. Arribas es una de las grandes promesas del club en el futuro y por tanto debe analizar este hecho como una simple experiencia. Quieren que crezca, que gane experiencia y que sepa comportarse en la alta competencia.
Además, entienden que su participación es muy significativa, ya que gana valorización y eso conviene demasiado. Este tipo de futbolista que tanto encanta a la afición y que ahora puede sellar su traspaso desde el siguiente mes. Veremos en qué condiciones firma, y si Florentino se decide por fomentar esa idea en el resto de sus compañeros.