Aunque el delantero argentino está explotando en el Mirandés, es el club vitoriano el dueño de sus derechos federativos y el que se llenará los bolsillos con una posible venta en 2025
Actualmente el delantero Joaquín Panichelli es el goleador del CD Mirandés, aunque allí juega cedido con la autorización del Deportivo Alavés. El ariete argentino llegó a la entidad burgalesa a principio de esta temporada, al no contar con al apoyo de Luis García para quedarse en el conjunto babazorro. Una decisión de la que ahora mismo se está arrepintiendo el míster madrileño.
Joaquín Panichelli ya cuenta con 7 goles y 1 asistencia en los 14 partidos que ha disputado con el club burgalés. Más de un club se ha empezado a asomar y a vigilar desde lejos, el talento de este fabuloso atacante con el arco en la mirada. Una situación que ha empezado a llenar de ilusión al Alavés, quien posee el 100% de sus derechos federativos para negociar.
Joaquín Panichelli ha doblado su precio base desde que saliera del Alavés
Cuando el delantero gaucho llegó al club jabato a principio de esta temporada, su precio base era de 300.000 euros. Luego de 14 compromisos jugados en Anduva, el jugador aparece tasado con una cifra de €600.000. Esto quiere decir que si el sudamericano sigue marcando goles y siendo un referente ofensivo para el club mirandés, cuando acabe la actual campaña esa suma podría ascender a los 2 millones de euros o hasta más.
El Alavés no tiene prisa de vender a Panichelli, pues su contrato allí vence hasta el 2029. La idea es que el jugador siga en el Mirandés, ojalá marcando más goles que partidos, para que su precio base suba como palmera. Algo que también le conviene al equipo rojillo, pues podría ser clave en su principal objetivo de llegar a LaLiga EA Sports por primera vez en su historia.
El CD Mirandés es una fábrica de goleadores, y el Alavés lo sabe (Panichelli)
No es la primera vez que vemos goleadores en la plantilla del cuadro jabato, pues desde el 2019 e incluso algunos años atrás los hemos visto. Desde la temporada 19/20 fuimos testigos con Marcos André, cuando fue cedido por el Valladolid. El brasileño marcó 12 goles y 5 asistencias mientras defendía la elástica rojilla. En 2021-22 fue con Sergio Camello, autor de 15 tantos y 4 pases a gol.
Luego en el curso 2022-23 con Raúl García de Haro, marcando 19 goles y 8 asistencias. En la temporada pasada fue turno de Carlos Martín, con 15 anotaciones y 3 pasegoles. Ahora en la campaña actual, es Joaquín Panichelli quien está haciendo historia en el CD Mirandés, y apunta a quedar en el libro dorado del cuadro jabato. Aunque cabe destacar que aún queda mucho camini por recorrer.