La dirección deportiva del Alavés realizó un extraordinario trabajo el pasado verano incorporando a Joaquín Panichelli, quien está demostrando su extraordinaria calidad en el CD Mirandés
El pasado año, la dirección deportiva del Alavés incorporó a grandes jugadores como Toni Martínez, Santiago Mouriño o Stoichkov, entre otros. Pero entre los fichajes realizados por el conjunto babazorro también se encontraba el de un joven delantero argentino, Joaquín Panichelli, que llegó al filial a coste cero procedente del segundo equipo de River Plate.
Su fichaje, debido a que no era un futbolista muy mediático ni conocido en España, no generó grandes expectativas. Pero lo cierto es que, menos de un año después desde su llegada, el fichaje de Joaquín Panichelli ha resultado ser todo un éxito. Y es que el delantero argentino está rindiendo a un gran nivel en el CD Mirandés, donde llegó cedido este pasado verano.
Panichelli demuestra en el CD Mirandés que el Alavés no se equivocó
Debido a la gran competencia que existe en el ataque del Deportivo Alavés, donde jugadores contrastados como Asier Villalibre, Kike García y Toni Martínez compiten por la titularidad, la dirección deportiva babazorra decidió ceder a Joaquín Panichelli. Y su destino no pudo ser más acertado, pues el CD Mirandés es un equipo acostumbrado a moldear a los grandes talentos del fútbol español.
Desde su llegada a Anduva, Joaquín Panichelli ha disputado ocho partidos, estando sobre el césped el 98% de los minutos totales. Y lo cierto es que el delantero ha respondido con buen juego y dos goles a la confianza de Alessio Lisci, quien no ha dudado en otorgarle la titularidad pese a no tener experiencia en una categoría tan complicada como la segunda división española.
El segundo jugador más revalorizado de LaLiga Hypermotion
Tal y como hemos comentado, Joaquín Panichelli no gozaba de gran fama en el fútbol español. Es por eso que su valor de mercado tampoco era muy elevado, siendo hasta hace apenas unos días de 25.000 euros. Sin embargo, tras la última actualización de Transfermarkt, el valor de mercado del futbolista argentino ha ascendido hasta los 600.000 euros.
Esta gran subida, que representa un 2300%, es la segunda mayor subida porcentualmente de LaLiga Hypermotion, siendo solo superada por la de Adrián Liso. Una subida de valor de mercado que confirma el gran acierto del Deportivo Alavés con el fichaje de Joaquín Panichelli. Un jugador que, recordemos, llegó a coste cero y que ya comienza a mostrar su calidad en el fútbol español.