Es noticia:

Mantener a Coudet tan peligroso como un nuevo entrenador

La situación deportiva del Alavés es muy delicada y mientras algunos aficionados piden el despido de Coudet, otros consideran que nombrar a un nuevo entrenador también es muy arriesgado

La directiva del Deportivo Alavés tomó la decisión de despedir a Luis García Plaza a comienzos de diciembre, cuando el equipo se encontraba fuera de los puestos de descenso. El objetivo era cambiar la mala dinámica del equipo, que se encontraba sumido en una mala racha de resultados. Para ello contrataron a Coudet, quien conocía bien LaLiga EA Sports tras haber pasado anteriormente por el Celta.

Sin embargo, el efecto conseguido fue el contrario, pues los resultados no solo no mejoraron, sino que empeoraron. Ahora, el Deportivo Alavés se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia, con el descenso a tan solo unos pocos goles. Es por eso que muchos aficionados piden el despido de Coudet, mientras que otros advierten del riesgo que está decisión entraña a tan solo unas jornadas de finalizar LaLiga.

Coudet Alavés
La directiva del Alavés es consciente del riesgo que entrañaría despedir a Coudet y prefieren confiar en el argentino, por el momento

Despedir a Coudet, ¿una buena decisión?

A pesar de que Coudet no ha mejorado los resultados de Luis García Plaza, su despido podría no ser la solución. El campeonato liguero finalizará en apenas nueve jornadas y, en estos momentos, un cambio podría desestabilizar a la plantilla. Es por eso que muchos son más partidarios de dejar las cosas como están y asumir las consecuencias.

Por lo que sabemos, y aunque su despido ha dado mucho sobre lo que hablar durante las últimas semanas, la directiva del Alavés continúa confiando en Coudet. Por el momento, el técnico argentino tiene garantizada su continuidad en el banquillo y tan solo una racha catastrófica podría provocar un cambio para las últimas jornadas.

Los entrenadores disponibles más interesantes para el Alavés

En el caso en el que se produzca un cambio en el banquillo, el Alavés tendría opciones muy interesantes. Sin duda alguna, una de esas opciones sería Luis García Plaza, que desde su despido no ha dirigido a ningún otro equipo. Pero también destacan los nombres de otros entrenadores como Javi Gracia, Rubén Baraja, Luis Carrión, Sergio González o Pacheta.

Por el momento, como hemos comentado, el despido de Coudet no se contempla en el Alavés. El club tiene como idea seguir confiando en él hasta el final. Por el momento, continúan dependiendo de ellos mismos para lograr la salvación. Pero la situación es límite y una mala racha podría significar un cambio inesperado de cara a las últimas jornadas.

Deportivo Alavés