La temporada del Alavés ha sido realmente buena, pero se esperan importantes bajas este próximo verano y una de ellas apunta a ser la de Luis Rioja
Luis Rioja ha sido un futbolista fundamental en los planes del Alavés durante las últimas temporadas, pero su estancia en Vitoria está cerca de llegar a su fin. El extremo sevillano tiene tan solo un año más de contrato por delante y, tras varias ventanas de traspasos siendo relacionado con otros equipos, su salida podría terminar produciéndose este próximo mercado de verano.
Debido a esta situación, el Deportivo Alavés ha comenzado a moverse en el mercado para buscar un sustituto. Son varios los nombres que han barajado, entre ellos el de Adu Ares, pero ahora hemos conocido que el gran favorito es Iñigo Vicente. Un jugador que ha destacado esta temporada en las filas del Racing de Santander.
Iñigo Vicente, el favorito del Alavés para sustituir a Luis Rioja
Tal y como hemos podido descubrir en las últimas horas, el gran favorito del Deportivo Alavés para sustituir a Luis Rioja es Iñigo Vicente. El extremo de Derio, criado en la cantera del Athletic, puso rumbo hace dos temporadas al Racing de Santander. Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de LaLiga Hypermotion.
Esta temporada, Iñigo Vicente ha destacado con tres goles y once asistencias en 35 partidos. Unos números que le han servido al Racing para estar toda la temporada en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, su etapa en Santander podría estar próxima a llegar a su fin, pues todo apunta a que dará el salto a la máxima categoría del fútbol español.
Luis Rioja tiene un destino favorito
En lo que respecto a Luis Rioja, su salida también parece clara. El extremo sevillano también ha destacado en Vitoria con cinco goles y cuatro asistencias esta temporada y, finalizando contrato en 2025, su venta parece cantada. Hay varios equipos que han puesto sus ojos en él, pero el jugador lleva teniendo un sueño varios años.
Luis Rioja es bético confeso y siempre ha soñado con jugar en el Real Betis. Nunca ha tenido la oportunidad, pero ahora, tras rendir a un muy buen nivel en LaLiga, este sueño podría convertirse en realidad. Eso sí, todo podría depender de la salida de Abde, quien tras una mala primera temporada en el conjunto verdiblanco podría terminar saliendo este verano.