Es noticia:

Luis García Plaza sube al despacho del Alavés tras fiasco con Osasuna

Desde el entorno del entrenador de los babazorros se ha tomado una decisión clave con su futuro

Luis García Plaza es un entrenador que ha tenido un destacado papel en el Deportivo Alavés. Y es que durante esta temporada, el míster ha podido encontrar un buen estado de forma para los de Mendizorroza, los cuales han alcanzado la permanencia pronto. Esto es lo que le ha puesto como una de las opciones para Osasuna, que se quedará sin Jagoba Arrasate.

Recordemos que Luis García Plaza ha entrado en la baraja de candidatos para suceder al míster de los ‘rojillos’, pero finalmente se quedaría en el Alavés. Todo esto, por cuenta de la falta de decisión que han tenido últimamente los de El Sadar y lo cual no ha permitido que avancen las conversaciones. Ahora, todo esto sería definitivo para su futuro.

Luis García Plaza
El entrenador de los babazorros Luis García Plaza y su contrato son la prioridad del Alavés. – (c) Foto: GOL digital

Luis García Plaza ha tenido un papel notable con el Alavés y a pesar de la oferta de Osasuna pretende quedarse

De esta forma, se ha podido establecer que lo que ha impresionado este curso a varios clubes sobre el entrenador es el rendimiento que ha logrado hasta ahora. En los 38 partidos que ha dirigido con los babazorros, ha logrado 14 triunfos, 8 empates y 16 derrotas. Además, en cuanto al ítem de goles, sus jugadores han marcado 44 goles y han recibido 40.

En ese orden de ideas, el Alavés que ahora marcha en la casilla 11 de la clasificación ya está fuera de toda posibilidad de descender y gracias a Luis García Plaza han conseguido varios triunfos importantes. Por esto y más es que desde Osasuna se han interesado de golpe en tenerlo como el sustituto de Jagoba Arrasate.

La indecisión de los de El Sadar ha determinado que el entrenador siga al frente del club babazorro

Siendo así y a pesar de tener en mente este movimiento para su carrera, toda vez que su contrato expira en el verano del 2024, todo ha cambiado de golpe. El míster se ha cansado de esperar a los ‘rojillos’, por lo que no va a seguir en ello hasta que se decidan a dar el paso al frente. Por el contrario, ha declinado esta posibilidad de inmediato.

Así es como Luis García Plaza de inmediato ha acudido al Deportivo Alavés muy interesado en acelerar su renovación de contrato. Ya ha iniciado las negociaciones para quedarse en Mendizorroza, siendo la mejor elección para todas las partes en este momento. Eso sí, la premisa que tendrá es contar con una plantilla ideal para un proyecto más ambicioso.

nuevo Mendizorroza