Es noticia:

Luis García no se lo piensa: el Alavés puede vender a su recién fichado delantero

El entrenador madrileño ya va definiendo su lista de descartes de cara al mercado invernal, y uno de los delanteros que ficharon en el verano pasado, tiene todo para regresar a segunda división

Con 13 jornadas cumplidas, el Deportivo Alavés ocupa la posición 15° y Luis García debe hacer algunos fichajes, pero también ejecutar descartes. Desde la dirección deportiva del club babazorro, le han pedido al míster madrileño que antes de aspirar a contrataciones, debe elegir jugadores que no estén cumpliendo con un un rol definido, para salir en enero.

Aunque hay jugadores que no suman ni 100 minutos en todo lo que vamos de temporada, Luis García no ordenará sus respectivas salidas. Pero para Asier Villalibre que acumula 276 minutos repartidos en 8 compromisos, donde ya anotó un gol, si está lista su marcha del Mendizorroza, en este mismo mercado invernal. Su próximo destino podría estar en LaLiga Hypermotion.

EGD Alavés
El atacante Asier Villalibre pasa por un ostracismo que Luis García quiere terminar en 2025, con la salida del jugador.

El Eibar es el destino del descarte de Luis García en el Alavés

Todos entienden que a ningún jugador que esté militando en primera división, le gustaría bajar de categoría. Pero este caso es particular, y el cuadro vitoriano lo hace para que su futbolista acumule muchos más minutos en la parcela deportiva. El ariete vasco tiene contrato con el conjunto albiazul hasta el 2028, por lo que puede volver sin ningún problema en el verano del 2025.

En este caso, Villalibre sería fichaje invernal para la SD Eibar, quien no está pasando un buen momento en la delantera. El club armero es onceavo en la tabla de posiciones, a 3 puntos de los playoffs. De sus 3 atacantes, solo 1 está demostrando finura, (Slavy). En cuanto a Ángel Troncho y Aitor Galarza, ni siquiera han debutado en esta temporada.

Villalibre tiene la última palabra, o se queda en el ostracismo de Luis García o hace parte del once inicial en el Eibar

La determinación que vaya a tomar el ariete vizcaíno es muy importante, y por eso lo debe hacer con cabeza fría, pero siempre pensando en su futuro. En este momento no es titular en el club babazorro, y eso que la racha que lidera el míster madrileño no es buena. De modo que lo más conveniente es que el ariete vasco abandone el cuadro albiazul momentáneamente.

El fichaje sería una cesión firmada hasta el 30 de junio del 2025, sin opción de compra, o al menos no obligatoria. La idea del Deportivo Alavés es recuperar a Asier Villalibre en el verano del próximo año, dependiendo de cómo le va en el Eibar. Aunque puede que haya una prolongación en el préstamo, sobre todo si la entidad eibarrés conquista 1 de los 3 cupos a LaLiga EA Sports 2025-26.

EGD Mirandés