La autocrítica del técnico tras caer ante el Barcelona en Mendizorroza
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, compareció ante los medios tras la derrota de su equipo frente al FC Barcelona en la jornada 9 de LaLiga. El técnico fue autocrítico con el rendimiento de su equipo en la primera parte, pero también destacó los aspectos positivos, como las oportunidades generadas en ataque. García Plaza reconoció la dificultad de enfrentar a un rival como el Barça, especialmente por su precisión en el juego.
“Hay cosas que no me han gustado de la primera parte”, afirmó el técnico. Resaltó que el equipo debe mejorar defensivamente, aunque reconoció que el Barcelona tiene un nivel de acierto muy alto y que es difícil evitar que te generen ocasiones. “El primer gol me duele mucho, tenemos que defenderlo mejor”, dijo García Plaza. Pese a las dificultades, el Alavés tuvo varias oportunidades para anotar, como el gol anulado por fuera de juego de Nahuel y el tiro al palo de Toni, pero no fue suficiente para equilibrar el marcador.
El impacto de Abde Rebbach en el ataque
Uno de los jugadores destacados para Luis García Plaza fue Abde Rebbach, quien mostró su capacidad para romper la defensa adelantada del Barcelona. “Cuando hay equipos que nos adelantan tanto la defensa, Abde es el mejor banda que tenemos”, explicó el entrenador, reconociendo que Rebbach tiene una gran capacidad para aprovechar las rupturas y generar peligro en esas situaciones. “Sabíamos que Abde podía hacer daño y creo que ha hecho un buen partido”, añadió el técnico, subrayando la importancia del jugador en el esquema ofensivo del equipo.
Cambio estratégico de Tenaglia y estado físico de los jugadores
García Plaza también explicó su decisión de sustituir a Nahuel Tenaglia durante el partido. El técnico aclaró que la sustitución se debió a la tarjeta que había recibido el jugador, y no a un problema físico. “Era arriesgado mantenerlo en el campo con una tarjeta, especialmente contra el Barça”, afirmó, añadiendo que con el 3-0 en contra prefirió reservar al jugador para el próximo partido contra el Valladolid. El técnico se mostró pragmático en su decisión, pensando en evitar posibles problemas futuros.
En cuanto al estado físico de otros jugadores, García Plaza mencionó que Abde, Mouriño y Antonio Blanco sufrieron golpes durante el partido, pero no cree que se trate de lesiones graves. “Son tres golpes, no creo que sea nada especial”, concluyó el entrenador, mostrándose optimista de cara a los próximos encuentros.