Pensando en el gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría, el club albiazul por medio de su presidente Alfonso Fernández y su director deportivo Sergio Fernández, preparan una tanda de contrataciones ilusionantes.
Con la ejecución en la opción de compra del pivote Antonio Blanco, el Alavés llegó a su cuarto fichaje en este mercado, y prepara otros dos más. Al parecer, el objetivo tanto de Alfonso Fernández como de Sergio y el entrenador Luis García, es quedarse en LaLiga EA Sports a como de lugar. La inversión que están haciendo en estos momentos, es una de las más significativas en los últimos años del cuadro vitoriano.
Hasta el momento, el Alavés ha fichado al mediocampista antes mencionado (Antonio Blanco), Ander Guevara (mediocentro), Nikolas Maras (defensa) y Giuliano Simeone (delantero). El entrenador madrileño quiere otro elemento en ataque, y otro en la medular. Ahora mismo en la agenda de Fernández, hay dos jugadores que cumplen con los requisitos del técnico capitalino, y están en la agencia libre.
El próximo compañero de Antonio Blanco en la medular del Alavés
La medular del conjunto vasco podría tener otro nuevo jugador, y ese es Gerard Gumbau, mediocampista que militó en el Elche CF la temporada pasada. A pesar de que el cuadro ilicitano le ofrecía renovación con importantes condiciones, el gerundense no quiere jugar en segunda división. Ahora mismo está como agente libre, y listo para escuchar ofertas.
De momento, la propuesta del equipo babazorro parece ser la más firme, aunque el catalán está valorando sus oportunidades en la plantilla de Luis García. Al parecer hay un ligero overbooking, ya que su llegada aumentaría el número de pivotes a 3 y de mediocentros a 7 en total. Aún así, es una oportunidad positiva de seguir en LaLiga EA Sports.
Más músculo en la ofensiva del Alavés, luego del fichaje de Antonio Blanco
Por último, Sergio Fernández prepara la incorporación del atacante marroquí, Munir El Haddadi, quien no convenció a nadie en el Getafe CF. Sus actuaciones en el Alfonso Pérez no sorprendieron al técnico Quique Flores, y mucho menos a José Bordalás. De esta manera, ambas partes arreglaron la rescisión de contrato, y el africano está disponible.
El fichaje de Munir podría significar doble y hasta triple beneficioso en el sentido táctico y deportivo. Su posición natural es de centrodelantero, pero puede jugar por los dos extremos sin complicaciones. Aún sabiendo que no le fue bien en el conjunto azulón, marcó 7 goles y 1 asistencia. De ejecutar con éxito este fichaje, sería el sexto del Alavés en este mercado, contando con el de Gerard Gumbau y Antonio Blanco.