Iker Muniain continúa sin equipo varias semanas después de anunciar su marcha del Athletic y ya hay quienes consideran que podría terminar en el Deportivo Alavés, que quiere seguir creciendo como equipo
Después de una muy buena primera temporada tras regresar a la élite del fútbol español, el Deportivo Alavés quiere seguir haciendo crecer el proyecto de Luis García Plaza. Para ello, están rastreando el mercado en busca de jugadores que puedan dar un salto de calidad al equipo. Y un jugador que podría ayudar a dar ese salto de calidad es Iker Muniain.
El talentoso centrocampista navarro se encuentra sin equipo tras anunciar su marcha del Athletic. Todo parecía indicar que pondría rumbo a una liga exótica como la argentina o la norteamericana, pero lo cierto es que, una semana después de la apertura del mercado, continúa sin equipo. Es por eso que ya hay quienes aseguran que no les sorprendería que acabase en el Deportivo Alavés.
Iker Muniain, ¿rumbo al Alavés?
Cuando anunció su marcha del Athletic entre lágrimas, el futuro de Iker Muniain parecía apuntar a River Plate. El futbolista navarro nunca ocultó su pasión por el equipo argentino, al que incluso fue a animar en la final de la Copa Libertadores celebrada en el Santiago Bernabéu. Y ahora tenía la oportunidad de jugar en el club.
Sin embargo, los planes de River Plate no pasan por Iker Muniain. Por el momento, el conjunto argentino está centrado en otras oportunidades de mercado, por lo que el ya ex jugador del Athletic podría no llegar a cumplir uno de sus sueños pendientes. Y la liga norteamericana también podría ser una opción remota en estos momentos. Es por eso que hay aficionados que lo colocan en el Alavés.
LaLiga, su última opción
No obstante, a pesar de lo que comentan muchos aficionados, la realidad es que Iker Muniain no planea regresar a LaLiga. Al menos no por el momento, pues su objetivo sería probar suerte en una liga extranjera. Argentina y Estados Unidos son dos países atractivos para el jugador, que continúa a la espera de una oferta atractiva.
Eso sí, en el caso de que no lleguen las ofertas adecuadas, Iker Muniain sí podría plantearse continuar su carrera en el fútbol español. Un campeonato donde aún goza de gran prestigio, pues pese a los pocos minutos que tuvo la pasada temporada es un jugador diferencial. Es por eso que, a buen seguro, no le faltarán ofertas para enrolarse en un proyecto atractivo.