Abdel Abqar es uno de los pilares de Luis García Plaza en el Deportivo Alavés, pero su etapa en el conjunto babazorro podría llegar a su fin al término de la presente temporada, cuando finaliza contrato
El Deportivo Alavés atraviesa un momento de incertidumbre en torno a uno de sus jugadores más importantes, Abdel Abqar. El central marroquí, que se ha convertido en un pilar en el esquema de Luis García Plaza, finaliza su contrato al término de la presente temporada y, por el momento, no se han iniciado negociaciones formales para su renovación.
Esta situación ha encendido las alarmas en Mendizorroza, donde temen que el jugador pueda marcharse a coste cero si no se llega a un acuerdo antes del próximo verano. Durante el reciente mercado de fichajes, equipos como Osasuna llamaron a la puerta de Abqar. Pero se encontraron con una negativa rotunda del Deportivo Alavés.
El Alavés negociará con Abqar su renovación
Tal y como hemos comentado, Abqar ha sido clave en el éxito reciente del Alavés, con su solidez defensiva y su capacidad para liderar la zaga. Desde su llegada, ha mostrado un rendimiento constante que no ha pasado desapercibido para otros equipos. De hecho, durante el último mercado de fichajes, varios clubes, tanto de LaLiga EA Sports como del extranjero, mostraron interés en hacerse con sus servicios.
Aunque el Alavés resistió las tentaciones de venderlo, la posibilidad de que salga gratis al final de la temporada es una preocupación real. El club es consciente de que el mercado de enero podría ser decisivo. Si no logran renovar a Abqar antes de esa fecha, podría comenzar a negociar libremente con otros equipos para firmar gratis una vez expire su contrato.
Osasuna emerge como principal favorito
Pese al reciente fichaje de Boyomo, Osasuna sigue sin perder de vista a Abqar. El conjunto rojillo lo veía como el posible reemplazo de David García en su línea defensiva. Y el interés, pese al fichaje de un nuevo central, podría no haber desistido. Mucho menos sabiendo que podrían incorporarlo a coste cero el próximo verano.
Sea como fuere, aún queda mucha temporada por delante y el Alavés intentará por todos los medios llegar a un acuerdo con Abqar para cerrar su renovación. Una renovación que no será la única que tendrán que negociar, pues otros futbolistas como Kike García y Sedlar también finalizan su vínculo contractual en 2025.