Es noticia:

La grave lesión de Simeone lanza al Alavés a por otro killer

El equipo Alavesista ya tiene una solución inmediata y definitiva ante la ausencia del atacante argentino, al menos por los próximos 6 meses. Todo se originaría desde la casa Txuri Urdin.

Muchos aficionados del Deportivo Alavés se sienten tristes ante la lesión de Giuliano Simeone, puesto que no estará en el debut liguero. Incluso, el departamento médico prevé su regreso hasta el 2024, ya que la gravedad del traspié físico es bastante evidente. Concretamente el delantero sufrió una fractura de peroné, en la que aún no dan detalles más precisos.

De entrada, Simeone se pierde el primer tramo de la temporada, y si tiene suerte, estará de regreso en el mercado invernal del año siguiente. Esto activa las alarmas en el Alavés donde tenían las esperanzas puestas en el ariete de 20 años, quien venía de ser figura en el Real Zaragoza. Sin embargo, la solución ya estaría definida y llegaría de la Real Sociedad.

Simeone alavés
Jon Karrikaburu sería el relevo de Simeone en el ataque Alavesista.

Uno de los descartes del club donostiarra sería el relevo preciso de Simeone en el Alavés

En la agenda de Imanol Alguacil y de paso en la de Roberto Olabe, hay un nombre que podría gustar bastante a Luis García. Su edad es de 20 años al igual que el atacante gaucho, su perfil es el de delantero 9 y cazador de área, y viene de hacer un buen trabajo en el CD Leganés donde estaba en cesión. Hablamos del navarro Jon Karrikaburu, descarte fijo en la casa reala.

Ahora mismo el excanterano del Sanse está en la rampa de salida con sus maletas, pues sabe que no tiene lugar en la plantilla que dirige el míster oriotarra. Su agente está buscando ofertas aquí y allá, pero de momento no ha aparecido una que convenza. Sin embargo, la del Alavés parece haber ganado el interés del ariete, y en las próximas horas se reunirían para negociar.

Al igual que como estaba pactado con Simeone, el Alavés pedirá cesión de Karrikaburu

El equipo vitoriano pedirá los servicios del ariete elizonzondés por medio de una cesión al igual que como hizo con el hijo del Cholo. Pero lo que aún no está definido, es la ficha que pasará a percibir el delantero de 20 años criado en el Sanse. Con la ausencia prolongada del argentino, el vasco tendrá que medirse en la parcela ofensiva con Miguel de la Fuente y Mamadou Sylla.

La competencia por la titular en el frente de ataque Alavesista está un tanto complicada, pero de seguro Karrikaburu tendrá más minutos que la anterior temporada. Lo bueno es que en esta ocasión, el chico tendrá mucho tiempo en la parcela deportiva, militando en primera división. Un factor que también agrada mucho a la Real Sociedad.

EGD Alavés