El rendimiento que está dando el delantero melillense en el cuadro vitoriano es muy positivo, aunque el chico de 19 años debe pulir algunos detalles si quiere convertirse en el reemplazo de Álvaro Morata.
El prometedor atacante Samu Omorodion está respondiendo bien en el Deportivo Alavés aunque sus números podrían ser mucho mejores. Al menos así lo consideran en el Atlético, club dueño de sus derechos deportivos, al comprarlo al Granada CF por 6 millones de euros. Cabe aclarar que la cesión en el cuadro vitoriano no tiene opción de compra ni la tendrá.
El plan en el cuadro colchonero es más que claro, que Omorodion llegue a la plantilla dirigida por Diego Simeone. Pero antes de eso, el ariete melillense debe solucionar algunos inconvenientes en cuanto a su estilo de juego. Es verdad que tan solo tiene 19 años, pero en algunos partidos ha demostrado que su madurez es mucho más extensa.
Afinar la puntería, el factor que Samu Omorodion debe mejorar
Si el joven delantero hubiese ejecutado con éxito todas las jugadas ofensivas claras, en su cuenta llevaría 15 goles como mínimo. Pero en vez de eso el ariete tiene 5 goles en su haber, lo que significa que ha desperdiciado 10 tiros. Esto lo convierte en el jugador con más ocasiones falladas, aunque el rótulo está compartido con Morata y Lewandowski.
Este hecho también deja algo muy en claro y es que si Omorodion comparte una característica con delanteros de talla mundial como el madrileño y el polaco, quiere decir que está en camino a convertirse en atacante de un equipo grande como el Atlético. Sin embargo, el cuerpo técnico colchonero pone ese requisito (mejorar definición) para que regrese a la capital española.
Omorodion tiene menos de 6 meses para corregir y mejorar su definición
Ya quedó más que claro que el ariete melillense no podrá regresar al conjunto rojiblanco en este mercado invernal. El reglamento FIFA dice que un futbolista no podrá jugar en tres equipos durante una misma temporada. Recordemos que el chico alcanzó a disputar 2 partidos a principio de curso con el Granada CF. Su paso al Alavés acaba con las posibilidades de que se vista de rojiblanco capitalino.
Este aspecto es positivo tanto para Samu Omorodion como para el Atlético, ya que el delantero tendrá media temporada para afinar sus cualidades ofensivas. Así, al término de la presente campaña, el atacante regresará al club colchonero mucho más capacitado para convertirse en el nuevo ariete titular bajo las órdenes del Cholo Simeone.