En algún momento se escuchó una pequeña opción de que el atacante argentino jugase bajo las órdenes de su padre, pero no será realidad. Aún así, el ex Zaragoza debutará en la máxima categoría del balompié español.
Después de su excelente trabajo en el Real Zaragoza, el argentino Giuliano Simeone jugará en primera división, pero será con el Deportivo Alavés. En su regreso al Atlético de Madrid, el atacante de 20 años tenía la leve ilusión de hacer parte de la plantilla que dirige su padre. Sin embargo, esa probabilidad no se dio, y ahora se vestirá de albiazul.
El objetivo de Enrique Cerezo y al mismo tiempo, Diego Simeone, se ha cumplido de cierta manera, el cual era ver al ariete en LaLiga EA Sports. Aunque aún no se ha hecho oficial, todos están hablando de la operación en el entorno vitoriano. Giuliano será el segundo fichaje para la plantilla de Luis García, tras la contratación de Ander Guevara.
En el Alavés hay alegría por el fichaje de Giuliano Simeone, pero en la Real Sociedad es todo lo contrario
Mientras algunos celebran el fichaje del delantero argentino, otros lo lamentan. Este es el caso de la Real Sociedad, quien esperaba colocar a su canterano, Jon Karrikaburu, en la órbita del cuadro babazorro. El de Navarra acaba de regresar al club donostiarra luego de terminar su cesión en el CD Leganés. Y es que al igual que el conjunto colchonero, la idea de Jokin Aperribay era dar rodaje en primera división a su promesa.
Todo estaba empezando a alinearse para que el delantero vasco llegara al Alavés, y hasta el míster madrileño le había dado el ok. No obstante, la opción de Simeone gustó más, ya que los números del ex Zaragoza fueron más llamativos. Aunque cabe destacar que el navarro jugó media temporada en la entidad pepinera, mientras que el gaucho estuvo desde el primer día de la temporada en La Romareda.
Con el fichaje de Giuliano Simeone en el Alavés, no queda de otra que seguir buscando pretendientes para Karrikaburu
La dirección deportiva reala en los mandos de Roberto Olabe, no tiene otro camino que olvidarse del negocio con el club vitoriano, y buscar más equipos. El mensaje de Imanol Alguacil es claro, Karrikaburu debe salir cedido sí o sí, ya que en su plantilla no tendrá minutos. De manera que el director deportivo volverá a peinar el mercado.
Las labores no serán tan difíciles, ya que el Leganés está interesado en una nueva cesión, pues las actuaciones del canterano Txuri Urdin convencieron en el Municipal de Butarque. Pero además, otras ofertas han llegado por parte del Andorra FC y el Racing de Santander. No obstante, la prioridad seguirá siendo LaLiga EA Sports.