El trabajo de la dirección deportiva del Alavés ha sido extraordinario durante estos últimos años, fichando a jugadores muy prometedores como Samu Omorodion
Samu Omorodion es uno de los delanteros de moda a nivel mundial. El atacante del Oporto, ya internacional absoluto como España, explotó la pasada temporada en las filas del Deportivo Alavés. Allí llegó procedente del Atlético de Madrid, que previamente lo había fichado del Granada CF. Y aunque solo pudo ilusionar a Mendizorroza durante una temporada, pues llegó cedido, en el club de Vitoria ya se frotan las manos con el próximo nueve que está por llegar.
Este curso, Luis García Plaza cuenta con una delantera súper poblada con futbolistas como Kike García, Asier Villalibre, Carlos Martín y Toni Martínez. Cuatro delanteros que garantizan buen juego y goles, pero ninguno de ellos apunta a convertirse en un referente a nivel mundial. Todo lo contrario a lo que ocurre con un delantero que también pertenece al Deportivo Alavés.
El 9 del futuro que el Alavés ya tiene fichado
Hace ya casi dos años, el Deportivo Alavés incorporó a su filial a un delantero desconocido que llegaba procedente de River Plate. Se trataba de Joaquín Panichelli, quien llegaba a Vitoria sin hacer mucho ruido. De hecho, sin hacer mucho ruido también se marchó cedido el pasado verano rumbo al CD Mirandés, que confió en su potencial.
No obstante, pese a no gozar de mucha fama, Joaquín Panichelli no ha tardado en demostrar en el CD Mirandés que es un delantero de talla mundial. El buen hacer del futbolista nacido en Córdoba lo ha convertido en uno de los jugadores de moda en LaLiga Hypermotion, donde ya suma 7 goles en 14 partidos con tan solo 22 años.
Joaquín Panichelli, atado hasta 2029
Cuando la dirección deportiva del Alavés cerró la llegada del delantero, Joaquín Panichelli firmó un contrato de larga duración hasta 2029. Este contrato ha resultado ser un acierto total, pues ahora el futbolista está comenzando a despuntar y a atraer las miradas de importantes clubes, pues tiene un futuro brillante por delante.
Pero pese al interés creciente, el Deportivo Alavés no tiene ninguna intención de vender a Joaquín Panichelli. Salvo sorpresa, el argentino formará parte del conjunto babazorro la próxima temporada. Y Mendizorroza, que ya es consciente de su buen hacer en el CD Mirandés, espera con los brazos abiertos al que podría ser la próxima gran estrella del equipo.