Las últimas informaciones apuntan a que el Deportivo Alavés ya tendría apalabrada la compra de los terrenos donde se ubicará el nuevo Mendizorroza
Durante los últimos meses, el Deportivo Alavés ha estado estudiando seriamente la posibilidad de abandonar Mendizorroza para construir un nuevo estadio. Tanto el club como el Ayuntamiento, así como otros organismos, consideran que la remodelación del mítico estadio podría ser insuficiente para que se convierta en el lugar que albergue los partidos del conjunto babazarro.
Ante estas dudas, el proyecto del nuevo Mendizorroza ha ido ganando fuerza. Tanto es así que ahora hemos podido conocer que el Deportivo Alavés ya tendría apalabrada la compra de unos terrenos junto al Buesa Arena para construir el nuevo estadio del equipo. Algo que, como ya había sucedido anteriormente, ha contado con la oposición de los aficionados.
El Alavés ya tiene ubicación para el nuevo Mendizorroza
Tal y como hemos conocido recientemente, el Deportivo Alavés habría elegido una zona próxima al Bueso Arena para construir el nuevo Mendizorroza. La operación ya estaría bastante avanzada, pues se asegura que la compra de los terrenos ya estaría apalabrada. Algo que confirmaría una de las peores noticias para los aficionados.
Si el proyecto termina cerrándose, Mendizorroza pronto pasará a la historia. El mítico estadio del Alavés, uno de los más emblemáticos del fútbol español, clausuraría para siempre. Una triste noticia para los más puristas, pero que permitiría al Deportivo Alavés crecer ante las dudas sobre si la reforma de su actual estadio sería suficiente.
La afición quiere paralizar el traslado
Anteriormente, cuando las primeras informaciones sobre la construcción del nuevo Mendizorroza fueron publicadas, la afición del Deportivo Alavés se movilizó para paralizarlo todo. A través de las redes sociales muchos fueron los que se mostraron en contra y la afición también se movilizó recogiendo firmas.
A través de la popular plataforma Change.org, la afición del Deportivo Alavés comenzó a recoger firmas para evitar que cambien la ubicación de Mendizorroza. Por el momento, han conseguido reunir 724 firmas. Pero se espera que si se confirma el traslado, muchos más sean los que se unan a esta iniciativa. Sea como fuere, tanto la postura del club como de las instituciones parece, en estos momentos, firme.