Es noticia:

El factor que empuja al Alavés a retener a Samu Omorodion: el Atlético KO

La delantera colchonera está más fina que nunca gracias al francés (Griezmann) y al madrileño (Morata), donde han sumado 18 de los 25 goles en total. Sin embargo, nunca está de más tener talento joven como el que aporta el ariete Melillense.

El Atlético de Madrid no está pasando apuros en su delantera, ya que es el equipo más goleador de LaLiga EA Sports, aunque no pierde de vista a Samu Omorodion. El atacante de 19 años que desarrolló su nivel en el Recreativo Granada, fue fichado por el club colchonero a principio de esta temporada, pero al no tener cavidad en la plantilla de Simeone, fue cedido al Deportivo Alavés.

Con el club vitoriano, Omorodion ha marcado 3 goles sin ser titular, lo que demuestra su valía deportiva dentro del terreno de juego. Aunque esté prestando sus servicios al conjunto vasco, el cuadro madrileño no lo pierde de vista. De hecho el cuerpo técnico en cabeza del argentino, ha pedido que el joven ariete regrese a Madrid y juegue el resto de la temporada. El inconveniente es que por normativa ya no puede.

Samu Omorodion
Antes de ser fichado por el Atlético, Samu Omorodion alcanzó a jugar esta temporada en el Granada CF y con la cesión al Alavés, ya no puede jugar en otro club hasta el término de la actual campaña.

¿Por qué razón Samu Omorodion no puede jugar con el Atlético en esta temporada?

A pesar de que el contrato de cesión firmado entre el club rojiblanco y el cuadro albiazul está firmado hasta el 30 de junio del 2024, el jugador podría regresar a Madrid ya que se puede abolir la obligación contractual. Pero según la norma FIFA, un futbolista no puede militar en más de 2 equipos en la misma temporada.

Antes de que Omorodion fuese fichado por el Atlético, alcanzó a ser inscrito y posteriormente jugó con el Granada CF. Lo que quiere decir que el Alavés fue su segundo y último club de esta temporada. En otras palabras, el ariete melillense podrá militar en el club colchonero hasta la campaña 2024-25. Lo que también quiere decir que se quedará hasta el final de curso con el club Babazorro.

En el Atlético pueden esperar a Samu Omorodion hasta final del temporada

Como lo mencionamos anteriormente, el club que dirige el Cholo Simeone es el más goleador de LaLiga EA Sports, incluso más que el líder Real Madrid y el FC Barcelona. Aunque este rótulo lo comparte con el Girona FC, quien también lleva 25 goles en la canasta. Esto quiere decir que el sistema ofensivo rojiblanco está en óptimas condiciones gracias a Griezmann (9) y Morata (9).

Los otros tantos han sido por obra de Nahuel Molina, Marcos Llorente, Pablo Barrios, Ángel Correa, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y Memphis Depay. Así pues, el Atlético no se desespera con el regreso de Samu Omorodion. Y más bien le brinda la oportunidad de que se consolide el proyecto liderado por Luis García Plaza.

EGD Atlético