A nadie le está gustando la gestión técnica que está haciendo el nuevo entrenador, y la afición critica fuertemente a los directivos, por haber dado salida al míster madrileño, en el cual confiaban más que en el Chacho
Segunda derrota en línea para el Deportivo Alavés, y tercer partido en el que no ganan, al parecer el relevo de Luis García Plaza, no está dando la talla en Mendizorroza. El cuerpo técnico liderado por Eduardo Coudet, ha dejado más incertidumbres que certezas. Nadie en la afición albiazul apuesta por el proyecto del entrenador argentino, y exigen más y más.
No hay duda que la salida de Luis García Plaza fue un aliciente para algunos aficionados, que no querían ver más el proyecto táctico de este. Pero como dice el dicho, “la cura resultó más grave que la enfermedad”. Y es que el trabajo técnico que está haciendo el Chacho, no está convenciendo a nadie. Eso se puede notar en la tabla de posiciones, donde ya están en la zona del descenso.
![EGD Alavés](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/i-e1739273735925.jpg)
Los números de Luis García Plaza son mejores que los de Coudet en Mendizorroza
Con 15 partidos que dirigió el entrenador capitalino en esta temporada, su rendimiento fue del 0,93. En los 9 encuentros bajo el mando del argentino, el porcentaje es de 0,78. Puede parecer un dato menor, pero los números no mienten. Ahora, cuando el ex Mallorca salió del equipo vitoriano, a principios de diciembre del año pasado, el equipo aún estaba a 5 puntos de no caer en la zona del descenso. Además, estaba vivo en la Copa del Rey, luego de ganar al Compostela.
Cuando Coudet toma el mando, el Alavés ha firmado 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas, que lo dejan en la posición 19°, en plena zona del descenso. Eso sin contar con la eliminación en segunda ronda de la Copa, a manos del Deportiva Minera de la cuarta división (Segunda RFEF). En conclusión, la solución de cambiar al cuerpo técnico, no ha servido en nada, y ha empeorado las cosas.
Mendizorroza exige soluciones a la directiva del Alavés ¿Regreso de Luis García Plaza?
Luego de la derrota por la mínima diferencia ante el Getafe, toda la afición babazorra explotó en contra de las directivas albiazules, por la pésima gestión técnica que está firmando el argentino. Algunos cánticos como “directiva dimisión” y “Ia, ia, ia, Luis García” se escucharon en los minutos finales del partido. Una clara señal de que el malestar de la afición, se está expandiendo.
Algunos sectores de la afición reclaman el regreso de Luis García Plaza, pero eso es algo que no sucederá, al menos en esta temporada. Lo que si va a pasar, es que la presidencia bajo el mando de Alfonso Fernández de Trocóniz, le dará un espaldarazo al actual cuerpo técnico. El directivo cree que la confianza y la fe son la clave para que el Alavés de Eduardo Coudet, despegue.