Es noticia:

El despido de Luis García en el Alavés ya tiene fecha

Desde el club babazorro ya han definido lo que va a pasar con el futuro del entrenador

Luis García Plaza es uno de los entrenadores que puede ser cesado de su cargo y donde el Alavés ya tiene claro el momento de su salida. Y es que las cosas no están saliendo para nada bien con los de Mendizorroza, por lo que ya se piensa en tomar medidas lo antes posible. Con el descenso muy cercano, lo mejor será realizar cambios ahora.

Recordemos que Luis García Plaza tuvo momentos clave en el Deportivo Alavés con el ascenso de hace dos temporadas. Eso sí, luego de alcanzar la permanencia, el nuevo curso está resultando bastante complejo. Las victorias no llegan y esto es algo que preocupa sobre medida a los altos mandos del club. Así es como para cambiar la realidad que viven hasta ahora, tienen como objetivo, buscar otro míster.

EGD Alavés
El entrenador Luis García Plaza tiene la fecha clave en la que se irá del Leganés si no mejora la situación del club. (c) Foto: GOL Digital.

En el Deportivo Alavés ya no creen en Luis García Plaza y ya han dejado un plazo límite para su adiós

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, ya hay una fecha definida para la eventual salida del entrenador. Han sido muchos los elementos que se han registrado en el partido que los babazorros perdieron ante el Atlético de Madrid. Uno de ellos, fue el inconformismo por parte del técnico por cuenta de la derrota y la cual tuvo un penalti que consideran dudoso.

En ese orden de ideas, Luis García Plaza ha mencionado en ese desahogo, la fecha en la que saldrá del Alavés si es que no consigue un resultado positivo. Será el 30 de noviembre la fecha clave y donde los de Mendizorroza enfrentarán al Leganés, un rival directo. Es el partido clave para el míster, quien tendrá que conseguir con sus dirigidos los tres puntos si es que quiere conservar el puesto.

El entrenador madrileño se jugará su continuidad ante el Leganés en un partido clave

Siendo así, no habrá más opciones para este entrenador. Desde el club consideran que aunque le dió mucho al equipo en el pasado, no ha podido ser del todo constante. Cada temporada ha generado dudas y en esta mucho más con la seguidilla de resultados negativos. Ahora y para evitar que todo termine peor, piensan en un relevo. Le darán opciones con un partido más y luego se sentarán a evaluar opciones.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Luis García Plaza está en la cuerda floja con el Deportivo Alavés. A menos que pueda conseguir varios triunfos y genere tranquilidad, no saldrá de esa idea del equipo albiazul. La expectativa por supuesto es bastante alta, ya que los aficionados exigen cambios y que se enfoquen en la permanencia.

Ledesma Alavés