Las opciones pasan por la decisión personal del implicado
Una de las vías rápidas que ofrece el mercado abierto del verano lo está protagonizando el Valencia CF. A través de las diferentes cadenas de comunicación, el club ha avisado que no contará con al menos 11 activos, de los cuáles ya ha empezado el desfile de marchas. Arrancando por Coquelin y Parejo, que han sido anunciados como jugadores del Villarreal.
Pero la situación no para ahí, y se van viendo otras más. Como la de Piccini, uno más de los que componen la lista negra. El lateral derecho no tiene cabida en este instante y ha decidido empezar a escuchar ofertas, dejando claro que su intensión, ha sido, es y será la de mantenerse en la capital del Turia.
Javi Gracia le condena al ostracismo completo, dando una pista más a su salida
En la reunión habitual se ha dicho de todo, los altos mandos del club che ha decidido lanzar acusaciones y sentenciar a quién consideran no va a seguir. Javi Gracia como mandatario absoluto lo ha dicho, y se ha mostrado inflexible. No cree que Piccini pueda tener acción en su equipo y le envía a buscar club. Por suerte para él, Alavés está tras un lateral de sus características y le ha puesto una irrechazable oferta en sus manos.
Lo que se conoce es que el contacto ha sido directo, entre clubes. Alavés propone una cesión y el pago total de la ficha del jugador, todo a cuenta de la actualidad que vive. Con 27 años, saben que está en una edad ideal para desplegar lo mejor de su fútbol. Sin embargo, hay algunas inconsistencias, y se ha llegado a hablar de otras salidas.
A Piccini no le quieren ceder, le quieren vender definitivamente
Esta premisa habría desatado una serie de situaciones bien complejas de analizar. Empezando porque el club ha manifestado una intensión única en este camino y es reunir la mayor cantidad de fondos posibles. De ahí que se dispare la oferta y la demanda que tiene como efecto final limpiar el camino y favorecer a todos los implicados.
Lo que están pidiendo se sale de todo contexto para las posibilidades del club, unos 4 millones de euros. Por ahora se trabaja en tratar de encontrar una solución, en buscar alternativas y en preparar el futuro. Es claro que no van a desistir, y se van a pegar de las opciones que pueden brindar desde el juego y desde lo institucional.