Aunque son muy mínimas el equipo Babazorro tiene esperanzas en que fichará al extremo navarro cuya renovación en el conjunto bilbaíno parece estancada y sin futuro
Fue en octubre del 2020 la fecha en la que Álex Berenguer regresó al Athletic y será en agosto del 2024 cuando llegue al Deportivo Alavés. El atacante formado en las fuerzas básicas del CA Osasuna abandonó España hacia el 2017 para probar suerte en Italia. Pese a su buen rendimiento, el cuadro transalpino decidió venderlo por 12 millones de euros.
Desde entonces, Berenguer ha jugado 158 partidos con el club león donde ha marcado 27 goles y 14 asistencias. Su contrato está firmado hasta el 30 de junio de este año y pese a los esfuerzos de Mikel González en renovarlo, todo indica que su salida de San Mamés está más que sentenciada. Por otra parte el Alavés ya trabaja en una posible operación de fichaje.
El sueño del Alavés en obtener el fichaje de Berenguer
A pesar de no ser un titular habitual para Ernesto Valverde, el atacante berinianense ha sido clave en muchos partidos del cuadro bilbaíno. El extremo izquierdo ha entrado para resolver partidos para también ha iniciado en el once demostrando que tiene cualidades excepcionales. Su polivalencia le da para jugar por la banda derecha y al mismo tiempo ir hasta la mediapunta.
El Alavés quiere cerrar su contratación ya que sienten que Luis Rioja no quiere renovar y además está revisando varias ofertas. Sin embargo la operación de Berenguer demanda bastantes recursos económicos ya que una de las razones del por qué el ariete navarro no renueva en Bilbao se debe a que las condiciones no satisfacen al jugador de 28 años.
Otras razones del por qué Alavés no tiene muchas oportunidades con Berenguer
Fuentes cercanas al entorno del delantero vasco confirman que hay hasta 4 diferentes ofertas para que el crack vuelva a salir de España. Tres de ellas están en la Premier League, una liga que el extremo siempre quiso y ha querido probar. Allí le espera el Brentford, Crystal Palace o Wolverhampton. Para fortuna, los tres clubes están lejos del descenso.
Por otra parte, su exequipo en la Serie A también desea reficharlo y al igual que los clubes de Inglaterra, el cuadro Toro está muy lejos del descenso. De esta manera Álex Berenguer se puede despreocupar por jugar en segunda división y hasta eligiendo la oferta del Deportivo Alavés se salva de dicha probabilidad.