Es noticia:

El Alavés de Calleja ataca fichaje en el tapón de la Real Sociedad

El talentoso lateral probará suerte lejos de San Sebastián

El entrenador Javier Calleja sigue buscando efectivos para la zona defensiva en el Deportivo Alavés, y en San Sebastián ya halló el primero. Se trata del lateral zurdo Aihen Muñoz, ex canterano de la Real Sociedad, quien ya manifestó su deseo de no continuar bajo las ordenes de Imanol Alguacil. El jugador de 23 años quiere empezar una nueva etapa lejos del Reale Arena.

El navarro también admitió que ya no quiere seguir detrás de los laterales Kévin Rodrigues y el veterano Nacho Monreal. Por lo tanto quiere probar suerte en otro club donde sea él quien tome las riendas de la titularidad. En este caso el club vitoriano ya tendría el lugar adecuado, y el míster madrileño alista el espacio en su esquema táctico.

Alavés Calleja
Aihen Muñoz está listo para firmar con el Alavés, y en los próximos días se hará su oficialización.

Cansado de ser la tercera opción en el club reala, Muñoz decide ir al Alavés de Calleja

En la actual plantilla de Alguacil con la Real Sociedad, hay tres laterales por el costado izquierdo incluidos Aihen Muñoz. Aparte está Kévin Rodrigues y el veterano Nacho Monreal. El navarro de 23 años siente que no es tomado en cuenta debido al gran número de efectivos en dicha demarcación. Es por ello que la salida del cuadro vasco es una opción más que acertada.

Sin irse muy lejos, Muñoz ya piensa en su próximo equipo el cual le aguarda con bastante agrado, y es que para Calleja, el jugador de la Real Sociedad tiene cualidades muy interesantes. A pesar de que solo ha jugado profesionalmente para el equipo donostiarra, ya tiene una visión de juego muy amplia y una experiencia extensa.

Situación deportiva y contractual de Aihen Muñoz antes de recalar en el Alavés bajo las ordenes de Calleja

El jugador ha hecho una carrera bastante vasta en la entidad Txuri-urdin pasando desde la Real Sociedad juvenil A, el equipo C, B, y finalmente la plantilla principal que es la que hoy en día dirige Alguacil. En la actualidad el carrilero zurdo cuenta con un año más de contrato y ya habría enviado la solicitud para no firmar renovación.

Muñoz está valorado en 6 millones de euros, pero debido a su situación de ostracismo, y la necesidad de la Real Sociedad venderlo rápido, su precio se equilibraría en 1.5 kilos. Con este nuevo precio, el club albiazul estaría más que satisfecho y atacarían el fichaje sin problema. La otra parte a discutir sería la ficha del jugador, que actualmente está en 1,085,760 anuales.

nuevo Mendizorroza