Es noticia:

El Alavés capaz de fichar al sustituto de Gorosabel

El club vitoriano sigue buscando un jugador para la demarcación de lateral derecho

El Deportivo Alavés está en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada y ha mostrado interés en Álvaro Tejero, un lateral derecho que actualmente pertenece al Eibar. Álvaro Tejero Sacristán, de 28 años, es conocido por su trayectoria que comenzó en el Real Madrid y ha pasado por varios equipos de la Segunda División.

Álvaro Tejero, originario de Collado Villalba, inició su carrera en 2004 jugando para el Club Unión Collado Villalba. Un año después, se unió al Benjamín A del Real Madrid y progresó por todas las categorías inferiores del club blanco. Debutó con el primer equipo del Real Madrid en un partido de la Copa del Rey contra el Cádiz el 2 de diciembre de 2015.

La incorporación de un lateral derecho es una prioridad para el club vitoriano, que busca cubrir el vacío dejado por Gorosabel.

La trayectoria de Álvaro Tejero

El 26 de abril de 2017, Zinedine Zidane le hizo debutar en Primera División en una victoria por 2 a 6 ante el Deportivo de La Coruña. En julio de 2018, fue cedido al Albacete de Segunda División para la temporada 2018-19, donde se asentó como titular indiscutible en el lateral derecho del equipo manchego. En total, disputó 102 encuentros con el Castilla antes de su cesión.

El 26 de junio de 2019, el Eibar hizo oficial su fichaje hasta 2024. Tras un año en el conjunto armero, en octubre de 2020 fue cedido al Zaragoza de la Segunda División por una temporada. Ahora, con varios equipos interesados en sus servicios, el futuro de Tejero está en el aire.

Competencia por el fichaje de Tejero

El Eibar, que no ha logrado ascender a Primera División, no está en condiciones de competir con clubes de la máxima categoría. El Almería también ha mostrado interés en Tejero, pero el Espanyol de Barcelona parece tener la ventaja actualmente. El Espanyol, que ha conseguido el ascenso ante el Oviedo, podría ser el próximo destino del lateral derecho.

Además de Álvaro Tejero, el Deportivo Alavés también ha mostrado interés en Óscar Gil, otro lateral derecho que pertenecía al Espanyol y cuyo contrato terminó en junio. El Deportivo Alavés necesita completar esta demarcación tras la salida de Andoni Gorosabel.