Desde el club babazorro siguen buscando alternativas para tener opciones en defensa
En el Deportivo Alavés están pendientes del mercado de fichajes, donde esperan sumar pronto a un sustituto para Gorosabel y que podría ser el mismo Carlos Vicente. Y es que el futbolista que juega como lateral derecho se ha marchado al Athletic, por lo que han perdido a un jugador de calidad. Ahora, buscan soluciones y una de ellas es usar a otro integrante de la plantilla.
Recordemos que el mercado de fichajes no está siendo para nada tranquilo para el Alavés y encontrar un jugador por Gorosabel no es fácil. Aunque hay dos futbolistas que pueden asumir ese rol como Hugo Novoa y Nahuel Tenaglia, ambos tienen problemas físicos. No parece que vayan a llegar ninguno de ellos al inicio de la temporada.
En el Deportivo Alavés buscan un sustituto para Gorosabel y tienen a un apuntado: Carlos Vicente
De esta forma, se ha podido establecer que ante la falta de elementos clave en el mercado de fichajes, el entrenador García Plaza ha empezado a probar variantes. Una de ellas, tiene que ver directamente con el uso de un jugador distinto en esa zona mientras se completa esta demarcación. Allí es donde el extremo diestro puede tomar mucha relevancia.
En ese orden de ideas, el Alavés podrá tener como lateral alternativo ante la marcha de Gorosabel y las lesiones de los jugadores en ese flanco al delantero. Así es como el míster ha podido probar variantes y para mantener equilibrio ha pensado en este jugador. Además, ello le va a permitir tener otras opciones en ofensiva con la inclusión de otros elementos.
El extremo que tiene velocidad y desequilibrio será usado por el míster para reforzar la defensa mientras vuelven los laterales
Siendo así, por el momento es la variante que tendrán en sus planes Luis García Plaza y que aunque no estará en su posición natural, puede ayudar bastante. Aquí es donde las unidades de entrenamiento empezarán a dar más luces al técnico. Por condiciones y paso de defensa a ataque, es el nombre ideal que ha encontrado el club ahora.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Deportivo Alavés tendrá a Carlos Vicente como el sustituto ideal de Gorosabel para el lateral derecho. Es la apuesta que hará el entrenador ahora y debido a las circunstancias, pero que puede darle mucho más peso en ofensiva. Sin lugar a dudas, es una apuesta que harán de manera momentánea los de Mendizorroza, pero que puede ser clave a futuro.