El técnico argentino, al borde del despido a nueve jornadas del final
La derrota del Alavés en Mendizorroza frente al Rayo Vallecano (0-2) ha sido la gota que ha colmado el vaso. El conjunto vitoriano, hundido en la clasificación con tan solo 27 puntos, ve cómo el proyecto liderado por Eduardo “Chacho” Coudet agoniza, quedando prácticamente sentenciado a falta de nueve jornadas para la conclusión de LaLiga EA Sports.
La preocupante dinámica del equipo, incapaz de reaccionar pese al penalti fallado por Joan Jordán, ha encendido todas las alarmas. Los goles de Pathé Ciss y Pedro Díaz, así como la actuación soberbia de Augusto Batalla, han puesto de manifiesto la falta de soluciones por parte del técnico argentino, cuya continuidad en el banquillo albiazul parece insostenible.

Una crisis profunda que deja al Alavés pendiente de terceros
La situación es límite. Si el Leganés consigue puntuar en su visita al Bernabéu, o si Las Palmas vence en su compromiso del lunes, el Alavés caería automáticamente en puestos de descenso. Una situación delicada que, inevitablemente, pone en la cuerda floja al entrenador argentino, señalado como máximo responsable de la crisis deportiva del club.
La dirección deportiva alavesista, ante la urgencia de mantener la categoría, parece haber agotado la paciencia con Coudet. Todo indica que el club estudiará un cambio inmediato para tratar de revivir al equipo en las nueve jornadas restantes.
