La dirección deportiva del Alavés acertó de pleno con el fichaje de Carlos Vicente, quien ha disparado su valor de mercado en menos de un año
El pasado mes de enero, y pese a que muchos otros equipos le seguían la pista, el Deportivo Alavés se hizo con el fichaje de Carlos Vicente a cambio de 600.000 euros. El conjunto babazorro se hacía con los servicios de un extremo que había maravillado en el Racing de Ferrol, donde en apenas unos meses se había consagrado como uno de los mejores futbolistas de LaLiga Hypermotion.
No obstante, para el gran público que no acostumbra a seguir la segunda categoría del fútbol español, Carlos Vicente era un completo desconocido. Pero no tardó en demostrar que era un futbolista de extraordinarias cualidades. Sus primeros meses en Mendizorroza fueron extraordinarios y en esta primera mitad de temporada ha demostrado que es un jugador diferencial.
Carlos Vicente multiplica su valor de mercado en el Alavés
Cuando aterrizó en Mendizorroza el pasado mes de enero, el valor de mercado del futbolista nacido en Zaragoza era de tan solo 1,2 millones de euros. Pero su nivel ha sido tan bueno durante este año que el valor de Carlos Vicente ha crecido hasta los 8 millones de euros. Un aumento más que merecido para uno de los futbolistas más destacados de LaLiga esta temporada.
Tanto el club como la afición están maravillados con el jugador, que está completamente comprometido. Fin de semana tras fin de semana nos deleita con grandes actuaciones, siendo uno de los pilares de Luis García Plaza. Pero esto también tiene un lado negativo. Y es que lo lógico es que ya hay clubes que estén posando su mirada sobre Carlos Vicente.
El nivel de Carlos Vicente atrae interés de clubes poderosos
A sus 25 años, Carlos Vicente representa una oportunidad muy atractiva para muchos equipos. Además de su gran nivel actual, el futbolista aún tiene margen de mejora. Es por eso que hay equipos que han seguido muy de cerca la evolución del futbolista maño, quien sin duda alguna sería una gran incorporación para cualquier equipo.
No obstante, el Deportivo Alavés está muy tranquilo con el futuro de Carlos Vicente. A su llegada, el futbolista firmó un contrato hasta 2027, por lo que el equipo babazorro lo tiene atado a medio plazo. De este modo, cualquier club interesado en su fichaje, deberá pasar por caja y abonar una cantidad que, a medida que se muestra sobre el terreno de juego, es más elevada.