Es noticia:

Asier Villalibre adiós a San Mamés hola a Mendizorroza

Después de toda una vida en el Athletic, Asier Villalibre está preparado para volar lejos de San Mamés y su próximo destino será el Deportivo Alavés, donde lo esperan con los brazos abiertos

Un año después de convertirse en el héroe del ascenso del equipo a LaLiga EA Sports, Asier Villalibre está a tan solo un paso de regresar al Deportivo Alavés. La operación ya estuvo a punto de completarse la pasada temporada, pero el Athletic le cerró la puerta de salida al no contar con un delantero suplente. Pero este verano todo ha cambiado, pues el jugador no quiere continuar otra temporada a la sombra de Guruzeta y el conjunto bilbaíno está dispuesto a dejarlo marchar.

De hecho, por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, las negociaciones entre el Deportivo Alavés y el Athletic ya han comenzado. Ambos clubes están en conversaciones por Asier Villalibre y todo apunta a que no habrá impedimentos para que el traspaso termine llevándose a cabo. De este modo, el futbolista de Gernika abandonará San Mamés para jugar en Mendizorroza.

Villalibre Alavés
El regreso de Villalibre al Alavés podría oficializarse en los próximos días

Alavés y Athletic ultiman la operación Villalibre

Después de perder a Samu Omorodion tras finalizar su cesión, el Alavés estaba obligado a buscar nuevo delantero. Por su parte, Villalibre tenía claro que quería salir del Athletic, por lo que ambos caminos estaban condenados a cruzarse de nuevo. Ahora es solo cuestión de tiempo que la operación se materialice, pues los clubes están ultimando los detalles del traspaso.

En estos momentos, Athletic y Alavés negocian el precio del traspaso de Asier Villalibre. Pero no solo negocian el montante final de la operación, sino que el conjunto bilbaíno quiere incluir una opción de recompra por el jugador. Una vez se alcance un acuerdo en cuanto a las cifras, el jugador pondrá rumbo a Vitoria para ponerse a disposición de Luis García Plaza.

El jugador recortará su salario para volver a Mendizorroza

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el salario del jugador. La cantidad que Asier Villalibre percibe en el Athletic es bastante superior a la que el Deportivo Alavés puede ofrecerle. Sin embargo, el jugador hará un esfuerzo para rebajarse la ficha, pues tiene claro que quiere volver a Mendizorroza para sentirse nuevamente importante.

De este modo, solo es cuestión de tiempo que Alavés y Athletic oficialicen el acuerdo por Asier Villalibre. Esta semana se antoja clave para el jugador, pues Luis García Plaza quiere tenerlo a su disposición desde el comienzo de la pretemporada. Y el jugador resta las horas para volver a Mendizorroza, donde ya, pase lo que pase, forma parte de la historia del club por su histórico penalti del ascenso.

EGD Celta